De acuerdo con información de NBC News y Marina Garrett (defensora de las sobrevivientes de agresión sexual), la Legislatura de Texas prepara una ley para restringir todavía más el acceso al aborto por parte de las mujeres, ya que ahora el violador podrá demandar a su víctima si esta no desea continuar con el embarazo.
La ley ya está aprobada por el senado estatal y está programada para someterse a aprobación este jueves, además está apoyada por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
‘‘Si una texana queda embarazada como resultado de una violación y un consejero le proporciona información sobre cómo obtener un aborto, el violador podría demandarlos si la sobreviviente tuvo lo que el estado considera un aborto ‘ilegal’. También podría demandar al médico que realizó el aborto y a cualquier otra persona, como un miembro de la familia, que los apoyó para que se realizaran el aborto’’, explica Garret.
Desde el punto de vista de la defensora, Texas lleva años atacando el acceso al aborto. El estado aprovechó la crisis sanitaria de Covid-19 y trató de cerrar las clínicas.
En marzo del 2021, el senador republicado por Texas, Bryan Slaton presentó la ley HB 3326, para prohibir el aborto en el estado. Se define como un hombre conservador, cristiano y ‘defensor de la vida’.
Today, I filed HB 3326 to Abolish Abortion in Texas.
— Bryan Slaton (@BryanforHD2) March 9, 2021
The bill will end the discriminatory practice of terminating the life of innocent children, and will guarantee the equal protection of the laws to all Texans, no matter how small. #txlege pic.twitter.com/W1lpG4q6G1
Con información de El Financiero