Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto por presunta participación en homicidio calificado en Tierra Nueva

Policías investigadores de la zona rural llevaron a cabo la detención de un sujeto que era buscado por su presunta intervención en el delito de homicidio calificado en Tierra Nueva.

Fue el 15 de julio de 2016, cuando en la calle Plomo en la cabecera municipal del sitio referido, corporaciones policiales encontraron una camioneta gris tipo Suburban de la marca Chevrolet y en el asiento del conductor se encontró a un hombre de 39 años de edad con lesiones por proyectiles de arma de fuego y sin signos vitales.

Cuando agentes de investigación se abocaron a esclarecer lo sucedido, establecieron que presuntamente la víctima había sido amagada por unos vecinos del lugar con los que había tenido problemas en el pasado, porque según uno de ellos sostuvo una relación sentimental con la esposa del afectado mientras él trabajaba en Estados Unidos.

Al recabar indicios y testimonios de testigos presenciales se identificó a un probable partícipe de estos hechos de nombre Jesús “N” de 31 años de edad.

El agente del Ministerio Público efectuó las acciones penales, siendo de esta manera como se libró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En la búsqueda del indiciado se determinó que había cambiado su residencia al Estado de México, por lo que se tuvo que activar un convenio de colaboración y los elementos investigadores acudieron para detenerlo.

Posteriormente, fue regresado a la Capital potosina y recluido en el centro de reinserción social de La Pila; en los próximos días un Juez de Control resolverá su situación legal.

Notas Relacionadas

Redoblan esfuerzos en seguridad mediante el operativo “Semana Santa Segura 2024”

Potosinoticias .com

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario