Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Los ejercicios del “Canelo” Álvarez para tener una abdomen de campeón

Este sábado 8 de mayo, Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los más grandes boxeadores de México, tendrá su encuentro en Dallas contra el británico, Joe Saunders, para definir quién se quedará con el título de la OMB.

Si bien es cierto, el jaliciense se prepara arduamente con técnicas de boxeo que le permitan dominar en el ring y sobre todo que en esta ocasión su contrincante es zurdo, él también prepara algunas partes su cuerpo para que resistan al encuentro.

Una de ellas y que es parte fundamental para no ser vencido, es su abdomen, el cual, ahora que tuvo que llegar a las 168 libras se ve más definido y fuerte.

Sin recurrir a peso externo o integrado, el púgil tiene tres ejercicios muy buenos para fortalecer su abdomen, mismos que puedes integrar a tu plan de entrenamiento.

Los ejercicios son los siguientes

Bicicletas

Con este ejercicios se intenta trabajar y fortalecer todo el recto abdominal, pero un poco más enfocado en la parte media y la ejecución es muy simple: acostado en un banco plano o en un tapete de ejercicios, alza y flexiona las piernas un poco y lleva tus manos a tu nuca.

Posteriormente intenta de manera alternada que tus codos toquen la rodilla contraria, siempre manteniendo las piernas arriba y la parte superior de tu cuerpo ligeramente elevada.

Jackknife

Este otro ejercicio favorito del Canelo es muy bueno para tu abdomen y aunque el rango de movimiento puede ser menor, verás que dará muy buenos resultados a la larga.

La idea es muy simple, sin flexionar las piernas súbelas hasta que que queden totalmente perpendiculares con el banco o suelo, posteriormente estira tus brazos y haz un ligero crunch que logre que la punta de tus dedos toquen tus pies, siempre manteniendo esta posición.

Toque de talón

Este ejercicios sirve muy bien para fortalecer los oblicuos, sobre todo si el campeón llegará a recibir un gancho en cualquiera de ellos. Todo lo que tienes que hacer es flexionar las piernas sin que tus pies se despeguen del suelo.

Luego debes de intentar tocar tu talón de cada lado de forma alternada y es muy importante que la parte superior de tu cuerpo esté un poco elevada, centrando todo el peso en el área del core.

¿Cuántas veces haces los ejercicios?

El campeón recomienda que hagas cada ejercicios por 20 segundos y después pases al siguiente, de manera que completes un total de 60 segundos o un minuto por los tres. Logrando al final un total de tres a cinco minutos de ejercicios total.

Notas Relacionadas

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Potosino FC regresó a la senda del triunfo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario