Potosinoticias.com
México

Piden justicia para Luna, perrita que fue enterrada viva en Baja California Sur

Organizaciones de defensa de animales y activistas están pidiendo justicia por Luna, una perrita que fue enterrada vida por su dueña en Los Cabos, Baja California Sur, específicamente en Cabo San Lucas.

Desde redes sociales y en manifestaciones, gente de Baja California Sur(BCS) ha pedido que se castigue a la dueña de Luna, una perrita que fue diagnosticada con falla renal.

Por ello, su dueña decidió abandonarla y posteriormente enterrarla viva el 24 de diciembre de 2020.

Luna fue maltratada por su dueña durante meses

El 24 de diciembre de 2020, Edith “N”, enterró viva a Luna y fue captada en un video que fue difundido en redes sociales.

Meses antes, Luna fue diagnosticada con falla renal y desde entonces su dueña comenzó a maltratarla hasta provocarle la muerte.

Durante la noche del 24 de diciembre, rescatistas encontraron a Luna enterrada aún con vida y aunque lograron sacarla, la perrita murió camino al veterinario.

De acuerdo con la activista Mónica Razo, Luna intentaba respirar sacando la cabeza del hoyo donde la habían enterrado.

Además, afirmó que la familia que maltrató a Luna hasta la muerte se encontraba festejando Nochebuena “sin ningún remordimiento”.

BCS se manifestó para pedir justicia por Luna

El 5 de mayo, cientos de ciudadanos de BCS se manifestaron para pedir justicia para Luna y exigir un alto al maltrato animal.

La marcha convocada por el influencer Arturo Islas, comenzó después de las 8 de la noche que reunió a más de mil personas.

Al grito de “justicia para Luna” los manifestantes caminaron desde la calle Mariano Abasolo hasta el Centro de Justicia Penal de BCS.

Asimismo, algunos recordaron el caso de Rodolfo Corazón, perrito que fue asesinado a achazos en Sinaloa el pasado 12 de abril de 2021.

Dueña de Luna ya se encuentra en proceso de judicialización

Luego de la manifestación del 5 de mayo, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, indicó que el caso de Luna, perrita que fue enterrada viva, fue judicializado desde el 11 de enero por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de BCS.

Asimismo, explicó que ya se ejercitó una acción penal contra Edith “N” por el delito de maltrato animal con causa penal J001/2021 y su audiencia serpa el próximo 18 de mayo.

De acuerdo con la FGJ de BCS, el Ministerio Público realizó la investigación pertinente para obtener las pruebas suficientes y solicitar al Juez de Control la audiencia inicial para lograr la vinculación a proceso.

Esta primera audiencia tuvo lugar el pasado 3 de mayo en el Tribunal Superior de Justicia del estado de BCS.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario