Potosinoticias.com
Deportes

Alumnos de la UASLP obtienen pase al Campeonato Panamericano 2021

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Daniela Guadalupe Gómez Heredia y Daniel Esparza Niño, consiguieron el primer lugar en el preselectivo nacional categoría Senior de Karate Do que se realizó en Oaxtepec, Morelos, en las categorías -55 kg y -67 kg respectivamente, para de esta forma obtener su pase al Campeonato Panamericano Senior 2021.

La entrenadora de karate do de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Lorena Mendoza Rosas, detalló que con estos resultados ambos deportistas ocupan el lugar número uno en el ranking de cada una de sus categorías a nivel nacional por lo que además de asegurar su presencia en el Campeonato Panamericano, también lo hicieron para el Campeonato del Mundo; para el compromiso Panamericano todavía no se define la sede, mientras que el Campeonato del Mundo se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe mencionar que Daniela y Daniel no dan tregua a su entrenamiento debido a su formación como atletas de alto rendimiento, ya que todo este proceso es rumbo a los Juegos Olímpicos. “Ahora después de este resultado, los jóvenes sólo llegaron a San Luis a atender sus lesiones por ser el karate un deporte de combate. Después continúa la concentración por seis meses; regresarán a su campamento en Oaxtepec, estarán unos días en San Luis Potosí. Más adelante tendrán otro compromiso en Europa”.

La maestra Lorena Mendoza reiteró el agradecimiento al rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, así como a la Jefa de. la División de Servicios Estudiantes, Mtra. María del Socorro Ruíz Rodríguez. Añadió que los jóvenes han sabido compaginar estudios y deporte, y aunque ha sido difícil la situación por la Covid-19 les favoreció al tomar las clases en línea. 

“No sabemos qué sucederá ahora que regresen a clases presenciales, pero  así como son disciplinados en el deporte, también lo son en la vida”.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario