Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

“Canelo” Álvarez vence a Billy Joe Saunders

Saúl “Canelo” Álvarez derrotó esta noche por nocaut técnico a Billy Joe Saunders. En el AT&T Stadium, el mexicano unificó los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea estelar en Arlington, Texas, el tapatío se impuso con una contundente actuación en el octavo round para conseguir su tercer cetro en la división. Asimismo, el mejor libra por libra del mundo (según The Ring) consiguió la victoria número 56 en su trayectoria profesional.


En el arranque del evento, el “Canelo” tomó el centro del cuadrilátero para establecer el ritmo del pleito. Con una sólida defensa y combinaciones oportunas, comenzó a sumar puntos en las tarjetas de los jueces. Dicho ritmo se conservó hasta el tramo intermedio de la disputa.


Al realizar ajustes, Saunders adoptó una postura más agresiva para nivelar las acciones. Sin embargo, en el octavo episodio, el jalisciense presentó su mejor versión en la noche; recuperó el control de la pelea. Con impactos contundentes sentenció al inglés, quien decidió no continuar.

Billy Joe Saunders, quien se presentó invicto al evento, cayó por primera ocasión en su carrera: ostentaba una marca de 30-0 (14 triunfos por la vía del nocaut). Tras dos defensas exitosas, el boxeador británico (medallista olímpico) entregó su cinturón de la OMB.

Por su parte, el originario de Guadalajara, Jalisco, consolidó su récord en 56-1-2. Con 59 combates, únicamente registra una derrota (Floyd Mayweather Jr.). Mantiene una racha de siete victorias consecutivas, después de su empate ante Gennady Golovkin.

Ante más de 73 mil espectadores, Saúl “Canelo” Álvarez aseguró su tercer fajín en la división. La cifra de aficionados en Dallas, Estados Unidos, representa el mayor número de asistentes a un evento deportivo tras el inicio de la pandemia (COVID-19) hace más de 12 meses.

Con información de El Heraldo

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario