Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Ángela entonó Himno de manera respetuosa: Segob; no habrá sanción

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, informó esta noche que la cantante Ángela Aguilar no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La hija de Pepe Aguilar entonó ayer el Himno Nacional durante la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders en Estados Unidos. Recibió críticas después de hacerlo.

Durante su interpretación, Aguilar no alteró la letra del Himno Nacional, además de que el evento no ocurrió en territorio mexicano, por lo que no habrá sanción, señaló Segob.

“Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación”, expuso en un comunicado.

“Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, agregó.

La Secretaría de Gobernación agradeció a las mexicanas y mexicanos el interés mostrado por el correcto uso de las insignias nacionales.

De igual forma, exhortó a los connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva dentro y fuera del país a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos destacó la importancia de contar con el apoyo de las y los artistas para fortalecer nuestra identidad y orgullo nacional y, en ese sentido, trabaja en los mecanismos que coadyuven a impulsar el respeto a nuestras insignias. Asimismo, reiteró su disposición de brindar las asesorías necesarias en la materia.

Con información de Sin Embargo MX

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario