Potosinoticias.com
PORTADASLP

Este lunes entre vigor en SLP el Semáforo Verde de riesgo Covid-19

Por acuerdo del sector salud, a partir de este lunes 10 y hasta el 23 de mayo la entidad potosina estará en vigor el Semáforo Verde de riesgo sanitario Covid-19, en el que se establecen medidas generales obligatorias como evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, aplicación estricta de protocolos y protección a población vulnerable.

Los supermercados, mercados, tiendas de abarrotes y similares podrán cerrar sus actividades a las 22 horas, con un aforo del 70 por ciento, 2 personas por familia y protección a población vulnerable.

Las plazas comerciales podrán abrir de lunes a domingo y cerrar a las 22 horas; los restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, a las 24 horas.

En las canchas deportivas solo se permitirá el acceso a jugadores, con gradas vacías y está prohibida la venta de alimentos. Los clubes deportivos, gimnasios y albercas tendrán un horario de 5 de la mañana a las 22 horas, con un aforo del 70 por ciento.

Los parques con un horario de 6 de la mañana a las 18 horas, con un aforo del 70 por ciento. En cuanto a los deportes profesionales, se permite un aforo de público del 30 por ciento.

Los hoteles y servicios de hospedaje podrán brindar sus servicios con un aforo del 80 por ciento. Los parajes, balnearios y paseos turísticos con un aforo del 70 por ciento y cierre los lunes. Las iglesias estarán abiertas de lunes a domingo con cierre a las 22 horas con un aforo del 70 por ciento.

Peluquerías, estéticas, barberías, spa y masajes, de lunes a domingo con cierre a las 22 horas. Los cines, museos y teatros con cierre a las 22 horas y un aforo del 70 por ciento. Los centros nocturnos, bares, casinos y cabarets pueden tener un aforo del 50 por ciento y cierra a medianoche.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario