Potosinoticias.com
SLP

Este martes inicia aplicación de 2a. dosis a personas de 60 y más

Marcela Loyola

Este martes iniciará la aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de San Luis Potosí y Soledad a los adultos de 60 años y más, recordó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien pidió a la población completar su esquema de vacunación y a los adultos de 50 a 59 años de los municipios de Rioverde y Ciudad Valles para que acudan a la aplicación de la primer dosis.

Dijo que la aplicación de la segunda dosis de vacunación de contra el Covid-19 en la capital potosina, serán las mismas sedes: las instalaciones de la Fenapo, el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro Cultural Bicentenario, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (antes Plan de San Luis). En el caso del municipio de Soledad las sedes son: la Escuela primaria Pedro Montoya y hubo un cambio en la segunda que ahora será la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo.

El 11 de mayo, se aplicaran las segundas dosis a las personas que su primer apellido inicie con las letras: A, F, K, O y T; para el 12 de mayo los que inicien con las letras: B, G, L, P y U; para el 13 de mayo, con las letras: C, CH, H, M, Q, y V; para el 14 de mayo, con las letras: D, I, N, R y W; y finalmente para el 15 de mayo, con las letras: E, J, Ñ, S, X, Y e Z.

Los horarios de vacunación serán de 9 de la mañana a 17 horas, y deberán presentar su código QR que se obtiene en la misma página del registro de vacunación; y se pide asistir al mismo lugar a vacunarse, y los accesos vehiculares también serán los mismos.

Lutzow Steiner dijo que, también en los municipios de Ciudad Valles y Rioverde en la población de 50 a 59 años de edad iniciará la vacunación el próximo 11 de mayo; en el municipio de la zona media los centros de vacunación son: las canchas de Los Ángeles y de los Ferrocarriles, y el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario; mientras que en el de la huasteca serán las instalaciones de la feria y el parque Gómez Morín.

Abundó que sigue abierto el registro para la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad, quienes con su CURP, código postal, teléfono y entidad podrán registrarse en la página web de mivacuna.salud.gob.mx.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario