Potosinoticias.com
SLP

Ganó Gallardo y ganaron los potosinos: Arturo Escobar

Ricardo Gallardo Cardona ganó el debate, al igual que el electorado potosino; su capacidad y sus respuestas con propuestas, revelar genuinamente sus ideas, además de su experiencia de gobierno, es lo que definió el ejercicio de democracia y comunicación.

Así lo manifestó Arturo Escobar y Vega, Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados luego del debate entre candidatos a la gubernatura del estado de San Luis Potosí, organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

“Estuvimos presentes en el debate, con un gran entusiasmo para apoyar a Ricardo Gallardo Cardona y darnos cuenta de que es el único candidato que ofreció propuestas reales, concretas y con fuerza de transformación para los ciudadanos de San Luis Potosí”, expresó el integrante del Congreso de la Unión.

Destacó que a pesar de que atacaron al candidato puntero, como era de esperarse, la forma en que respondió y reviró, siempre con propuestas, es lo que más valora el electorado, contar con una certeza de que el candidato mejor posicionado, tiene respuestas e ideas claras sobre el rumbo de San Luis Potosí.

Añadió que a pesar el éxito del debate organizado por la máxima casa de estudios del estado y el principal órgano regulador electoral, siempre hay cosas que mejorar, sobre todo el buscar un formato donde hubiera un poco más de libertad para la interacción de los candidatos.

“La victoria de Ricardo Gallardo Cardona es una muestra de que la democracia va en buen camino, en camino sólido, el ciudadano lo que busca es un intercambio de ideas entre los candidatos, cosa que lamentablemente no prevaleció el día de hoy por parte del resto de los candidatos y que el candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sí ofreció con propuestas y sin buscar protagonismos”, señaló Escobar y Vega.

Finalmente, dijo que el tema preponderante durante el ejercicio democrático, fue el de la seguridad pública, ya que San Luis Potosí padece como ninguno o pocas entidades federativas un problema brutal en materia de inseguridad, “Ricardo fue muy claro, muy directo con las tres alternativas que propuso en el debate en materia de seguridad para recuperar la tranquilidad en la entidad”.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario