Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Tipo de cambio dólar hoy 10 de mayo

Este lunes 10 de mayo del 2021 el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.88 pesos. A la compra cotiza en 19.65 , mientras a la venta está en 20.12.

El dólar estadounidense mantuvo pérdidas cercanas a mínimos de dos meses y medio el lunes, ya que un informe decepcionante sobre el empleo en Estados Unidos llevó a los inversores a deshacer sus crecientes posiciones largas en el dólar.

Estados Unidos creó un poco más de una cuarta parte de los empleos que los economistas habían pronosticado el mes pasado y la tasa de desempleo subió inesperadamente, lo que generó dudas de que la Fed considere adelantar la línea de tiempo de la política restrictiva en los próximos meses. Lee mas

El índice del dólar, que mide al dólar frente a seis rivales, se ubicó en 90.305, un aumento del 0.2% en el día, luego de caer tan bajo como 90.128 por primera vez desde el 26 de febrero al comienzo de la sesión.

“Cuanto más errática sea la recuperación en el mercado laboral de Estados Unidos, más tardará la Fed en considerar los pasos en las tasas”, dijeron estrategas de Commerzbank en una nota.

Cierre del mercado mexicano
El peso mexicano y la bolsa ganaron el viernes tras conocerse que Estados Unidos creó durante abril muchos menos empleos de los que se esperaban, y datos de la inflación local que reforzaron apuestas de que el Banco de México mantendrá sin cambios al menos este año la tasa de interés referencial.

El débil reporte sobre los nuevos puesto de trabajo en la mayor economía mundial aplacaron por ahora temores de que un auge económico desencadenaría mayores presiones inflacionarias y un alza de tasas de interés.

La moneda mexicana cotizaba en 19.8960 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.81% frente a los 20.0580 del precio de referencia de Reuters del jueves.


Mientras tanto, el referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, subió un 0.64% a 49,249.02 puntos, con un volumen de 124 millones de títulos negociados. La plaza subió hasta las 49,440 unidades, su mejor nivel desde principios de octubre de 2018.

Tanto la bolsa como el peso registraron su mejor semana desde marzo. Las acciones locales sumaron un 2.58% mientras que la moneda acumuló una ganancia semanal de un 1.62%.

El dólar cayó el viernes al igual que los bonos del Tesoro estadounidense.

Por otra parte, el índice de precios al consumidor de México registró en el cuarto mes del año un incremento de un 6.08% a tasa anual, dijo el instituto de estadística, INEGI, por arriba del 6.01% proyectado en un sondeo de Reuters y del 4.67% de marzo.

“Con los niveles actuales de inflación y los esperados para el resto del 2021, prácticamente descartamos que se pueda dar un nuevo recorte en la tasa de referencia en lo que resta del año”, dijo CI Banco en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó siete puntos base a un 6.70%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis, a un 7.46%.

Con información de Reuters

Notas Relacionadas

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario