Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a involucrados en el asesinato de una mujer en Santa María del Río

Tres personas fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado y robo calificado, después de que iniciaron las investigaciones por el hallazgo de una mujer sin vida en Santa María del Río, informó la Fiscalía General del Estado.

En este proceso penal se informó que habrá un plazo de cuatro meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

Los abogados solicitaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para las y el imputado, misma que fue otorgada por la autoridad judicial.

De acuerdo con la información obtenida, el 1 de mayo de 2021 la víctima de 27 años de edad fue localizada sin vida y con algunas lesiones en el cuerpo sobre la calle San Juan Diego, cerca de la Carretera 57 en el municipio indicado; un día anterior la afectada había sido reportada como desaparecida.

Durante las primeras indagatorias, se pudo conocer que la víctima compartía una vivienda ubicada en la colonia Anáhuac de la capital potosina con un par de mujeres.

Asimismo, estas personas habrían ingresado a la habitación de la agraviada en compañía de un hombre y presuntamente la asfixiaron para robarle sus pertenencias; al notar que ya no contaba con signos vitales la trasladaron hasta el lugar donde fue encontrada.

Los medios de prueba también arrojaron la identificación de las y los presuntos intervinientes de este acontecimiento, los cuales responden a los nombres de Claudia Viridiana “N” de 37 años, Janeth Alejandra “N” de 22 años de edad y José Alberto “N” de 35 años de edad.

Tras lo anterior, se libró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, misma que fue cumplimentada por los elementos investigadores cuando detuvieron a las y el indiciado.

Al ser presentados ante un juez de control, las y el asegurado iniciaron su procedimiento jurídico, en donde se presentaron argumentos de su probable responsabilidad en los ilícitos mencionados para que fueran vinculados a proceso.

Además de que se les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que cumplirán recluidas en el centro de reinserción social de la ciudad de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario