Potosinoticias.com
México PORTADA

México participará en fase 3 de vacuna anticovid Walvax

México participará en los ensayos de fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus covid-19 Walvax, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Una nueva alternativa, Walvax, nos han comunicado las autoridades se van a iniciar estudios de fase 3. Vamos a ser el primer país en realizar fase 3. Es (una vacuna de) ARNm y no requiere congelación”, dijo el funcionario.

En los ensayos participarán 6 mil voluntarios en México, dijo, y agradeció el apoyo que China han mostrado a México, tanto al embajador como al presidente.

El estudio iniciará, a más tardar, el 30 de mayo si lo autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y, tal como se ha hecho con otros cuatro de este tipo, permitirá garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna en la población mexicana.

Cabe destacar que México será el primer país fuera de China en realizar los ensayos clínicos de fase 3. Te recomendamos: China Walvax producirá vacuna para el covid; será similar a la de AstraZeneca Guatemala participará en ensayos de vacuna Patria

El secretario mencionó que Guatemala participará en la fase 3 de la vacuna Patria. Además, hay interés por parte de cinco países en América Latina y el Caribe para participar en los ensayos, tal como ocurre con España.

“En mi visita a España se acordó lo siguiente: España tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, vamos a participar en fase 3 y ellos van a participar en la nuestra. Es la participación de México siendo congruentes con lo que pidió el presidente”, puntualizó.

Asimismo, Ebrard detalló que la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la cumbre del G20 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El presidente va a hacer sus comentarios en la cumbre de la OMS del G20. ¿Cuáles son los límites de la cooperación internacional? se va a plantear ahí. La posición de México ha sido congruente para aumentar opciones”, indicó.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP se reunió con integrantes de la Selección de Atletismo

Edición PotosíNoticias

Investigadores de Medicina forman grupo para prevenir el coronavirus

PotosíNoticias

Dirigente del PAN condena acoso sexual contra diputada y asistente

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario