Potosinoticias.com
Economía

Nuevo banco en México: BNP Paribas logra autorización

El banco de origen francés BNP Paribas obtuvo el visto bueno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como banca múltiple en México.

El mercado de dinero, transacciones de divisas, compra venta de bonos gubernamentales y de valores serán los principales servicios y productos financieros en los que se enfocará, informó Francisco Hernández, director de la institución.

En videoconferencia para anunciar el arranque de sus operaciones, que fueron el pasado 5 de mayo, Hernández explicó que tras recibir la licencia bancaria y ahora el visto bueno de la CNBV continuarán dando servicios a los clientes que ya atendían vía la oficina de representación con el apoyo global de la institución, pero ahora lo harán de manera directa en nuestro país.

El reto, reconoció, de arrancar un nuevo banco en México en estos momentos es que se dé la recuperación económica que se tiene previsto, lo cual considera se podrá lograr ya que los clientes del banco, en su mayoría, no han presentado o visto un “cambio de señal”.

“Inclusive en la pandemia, la actividad de los clientes no ha mermado, si ha cambiado de forma en cuanto al tipo de producto que se demanda pero se ha mantenido activos, entonces confiamos que las necesidades de los clientes se traduzca en éxito para nosotros, en la medida en que sirvamos a los clientes con esos productos, tendremos éxito”, señaló.

Por separado, la CNBV informó que el pasado 14 de abril emitió el oficio de autorización para el inicio de operaciones de BNP Paribas México, que es filial de BNP Paribas, una de las instituciones bancarias más grandes de la Eurozona y tiene presencia en más de 74 países.

En nuestro país, su oficina matriz está ubicada en la Ciudad de México, con el inicio de operaciones de BNP Paribas México, suman 51 bancos en operación en el país.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario