Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Capitalinos consideran que Ebrard es el principal responsable de tragedia del Metro

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual secretario de Relaciones Exteriores es el principal responsable por el colapso registrado en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, así lo considera el 45 por ciento de los capitalinos encuestados por El Financiero Bloomberg.

Mientras que 21 por ciento culpa al también exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y 14 por ciento señala a la actual jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

El 13 por ciento indicó no saber al respecto, mientras que 7 por ciento indicó otros responsables.Cae 22 puntos la aprobación de Sheinbaum tras colapso de la Línea 12

Metro (Especial)

Una estructura del Metro de la Ciudad de México colapsó durante la noche del lunes 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, lo que provocó el desplome de un convoy. Hasta el momento se ha reportado 23 muertos, entre ellos menores de edad, y 65 personas heridas.

La Línea 12 del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso dado que comenzará una revisión estructural de toda la ruta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Metodología: Encuesta en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 600 adultos el 7 y 8 de mayo de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 52%.

“Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas al Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario