Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Halteristas potosinos siguen en busca de la marca para los Juegos Nacionales

Felipe Morales

A tres días de iniciada la competencia de la disciplina de levantamiento de pesas del Campeonato Regional en línea, han participado seis atletas que esperan dar la marca exigida por las autoridades deportivas de la disciplina ya que se debe cotejar lo logrado por todos los competidores de los estados participantes para determinar su pase.

El primer competidor fue Francisco Xavier Reséndiz Portugal en la categoría Sub 15 en la división de 55 kilos, quien sólo elevó en su primer intento en arranque 50 kilos y en la modalidad de envión hizo buenos sus intentos levantando 65 y 70 en el segundo; su promedio fue de 120 kilogramos. Posteriormente entró en acción Ana Isabel Andrade Ramírez, de la categoría 15 años, división de 55 kilos; comenzó su intervención con un levantamiento de 36 kg en la modalidad de arranque que resultó exitoso, en su segundo intento falló con 40 y en su tercer intento pudo con los 40 kilos.

En envión, Ana Isabel levantó 47 kg en su primer intento, en su segundo añadió elevó 51 kg y finalizó su participación con 56 kg para promediar un total de 96 kg.

Fue el turno de Emanuel Blanco Rivera en sub 17 y en la división de los 55 kilogramos; en su primer intento de arranque consiguió levantar 62 kg, para su segundo intento de 67 elevó sin mayor problema, no así en su tercer intento de 70 kg. En la modalidad de envión no concretó su primer levantamiento de 77 kg, pero elevo su segundo y tercer intentos, levantando 79 kg y 85 kg respectivamente, con los cuales promedió un total de 152 kg.

En la misma categoría y división, pero en la rama femenil, Sofía Andrade Ramírez falló su primer intento de 52 kg, pero fue capaz de elevar en el segundo y tercer intento de 57 kilos. En envión solo consiguió levantar de manera correcta su segundo intento con 67 kg consiguiendo un promedio total de 124kg.

También tuvo actividad María Fernanda Covarrubias García en la categoría sub 17, división de los 49 kilogramos; en el arranque pudo levantar 35 kg en su primer intento, falló el segundo de 40kilos y en la tercera oportunidad los levantó. En la modalidad de envión logró su primer levantamiento de 45kg, para su segunda ejecución levantó 49, pero en su tercera oportunidad tuvo un error en la técnica para cerrar con un promedio de 89 kg totales.

El más reciente atleta intervino la mañana de este miércoles, fue Iñaki González Morales en Sub 17 con una impecable actuación levantando sus seis intentos; en arranque con 55, 58 y 61 kilos respectivamente mientras que en envión elevó 75, 80 y 85 kilos para un promedio de 146.

Para finalizar la jornada número tres del evento, por la tarde llegará a la tarima Andrea Sandoval González en la categoría Sub 17.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario