Potosinoticias.com
México

López-Gatell se vacunará mañana contra Covid-19; “ya me llegó el turno”, dice

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que será mañana, 13 de mayo a las 09:00 horas, cuando recibirá la vacuna contra el covid-19, ya que al tener 52 años le corresponde el turno, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación, que actualmente contempla a personas de 50 a 59 años.

“Por supuesto que no me he vacunado porque no me había tocado, como lo he dicho, tengo 52 años. Mañana a las 9 de la mañana me toca vacunarme y lo haré con mucho gusto, ya me llegó el turno”, aseguró en conferencia vespertina para dar a conocer el avance de la pandemia en México.

Fue el 20 de febrero cuando se conoció que el funcionario federal dio positivo a covid-19, esto luego de realizarse una prueba de antígenos, por lo que se mantuvo aislado en su casa; sin embargo, continúo con algunas de sus actividades.

Tras 19 días de ausencia en actividades públicas, López-Gatell informó que no tenía ningún síntoma de la enfermedad, por lo que apareció de forma virtual en la conferencia vespertina el 10 de marzo; sin embargo, en esa ocasión señaló que al realizarse otra prueba aún salía positiva.

“Yo presenté fiebre el viernes 19 de febrero, y tuve fiebre el sábado y un poco del domingo, después ya no tuve fiebre, pero el lunes volví a tener fiebre, me pude percatar que tenía fiebre porque no tomé medicamento alguno (…)”, declaró en dicha ocasión.

López-Gatell se ha convertido en pieza clave para el control de emergencias sanitarias en el país, sobre todo, ante la llegada de covid-19 a México. El ahora subsecretario es epidemiólogo e investigador que tomó el cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre de 2018.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario