Potosinoticias.com
PORTADASLP

MC pedirá a Segob abrir expediente contra Arzobispado por discriminación

“El pronunciamiento del arzobispado de la iglesia católica en San Luis Potosí, que pide votar por candidatos que violentan los derechos humanos de las mujeres y de las personas por su preferencia sexual, son una clara violación a la Constitución que prohíbe explícitamente que las asociaciones religiosas intervengan en asuntos político-electorales, por lo que además de violentar los derechos de las personas resultan violatorios del Estado de Derecho”.

Lo anterior fue señalado por Marvelly Costanzo Rangel, candidata a gobernadora por el partido Movimiento Ciudadano, quien añadió que se solicitará formalmente a la Secretaría de Gobernación abrir un expediente al respecto, además de habrá un acercamiento ante Conapred para que se inicie una investigación para erradicar y sancionar dichas expresiones discriminatorias.

“Mi compromiso como gobernadora será garantizar el respeto de todos los derechos para las y los potosinos con independencia de sus creencias religiosas y garantizando en todo momento el respeto a la Constitución y a las leyes que de ella dimanan”, mencionó.

Costanzo Rangel añadió que los delitos electorales ahora son graves “y es muy peligroso para la democracia que actores a los que la ley prohíbe expresamente intervenir en el proceso electoral, pretendan coaccionar la voluntad popular desde una postura antiderechos”.

“Probemos el respeto, tu orientación sexual debe ser motivo de orgullo, que las mujeres seamos libres a decidir sobre nuestro propio cuerpo; la maternidad deberá ser deseada o no será. ¡Ya es hora de que nos tratemos con amor y respeto!”, finalizó

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario