Potosinoticias.com
México

Detienen a Kamel Nacif en Líbano; Lydia Cacho testifica contra “El rey de la mezclilla”

Este jueves fue detenido Kamel Nacif “El rey de la mezclilla” en Líbano, después de ser buscado por las autoridades mexicanas, tras estar presuntamente detrás de la detención de la periodista Lydia Cacho en el año 2005.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora indicó que se encuentra testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Nacif Borge, figura a la que señaló de estar detrás de la tortura que sufrió, así como otros delitos no menos graves.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió la autora del libro “Los demonios del Edén”.

¿Cuál fue la reacción de los internautas?

Apenas soltó el mensaje, Cacho recibió varias muestras de apoyo de parte de sus seguidores, quienes la felicitaron por su valentía y persistencia. Incluso algunos mencionaron que es un ejemplo para las nuevas generaciones.

Al haber denunciado a Kamel Nacif como un presunto pederasta, “muchos niños y niñas estarán a salvo gracias a sus acciones, y eso no tiene precio, le escribió uno de los usuarios en Twiter.

¿Qué fue lo que ocurrió?

La también activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que, sin contar con orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil José Kamel Nacif.

Nacif era uno de los principales señalados en el libro dedicado a la investigación del suceso titulado “Los demonios del Edén”, en el que la periodista denunció una trama de pornografía y prostitución infantil.

Durante el viaje por carretera, que duró más de 20 horas, Cacho fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales y ser amenazada de muerte. El acusado de presuntamente haber mandado a realizar estas torturas fue el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario