Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Mijis” asegura que probará que sí es indígena: “Viví en carne propia la dura realidad”

Marcela Loyola

El diputado con licencia Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le haya quitado la candidatura a diputado federal por representación proporcional al “no acreditar” su origen indígena, y aseguró que en los próximos días presentará los documentos que acreditan que actuó con legalidad.
Indicó que cuando comenzó a trabajar por San Luis Potosí y por el país, “lo hice porque viví en carne propia lo dura y cruel que puede ser la realidad dentro de una sociedad que se ha roto. Yo llegué a una urbe que sentía amenazante, y la única forma que veía y comprendía para salir adelante, era juntarme a una de tantas pandillas; me abrió otro mundo, igual de cruel, pero al menos me sentía acompañado”.
Abundó que el pandillero padece mucho de violencia, adicciones, desintegración familiar, entre otras, “así que alguna vez tomé una decisión, era tiempo de ayudar a mis carnales, ya no con puños ni con más violencia; y me concentré a enseñarles que sí hay de otra, que podrían tomar sus propias decisiones y no estarían solos”.
Carrizales Becerra aseguró que su activismo lo llevó a ser diputado local del San Luis Potosí, “no busqué una posición para ayudar, me llegó porque ayudaba. Ahora el Tribunal Electoral me ha quitado el puesto que tenía en la lista de representación proporcional, por “no acreditar” mi origen. Presentaré en estos días los documentos que prueban que siempre actué con legalidad”.
Añadió que “soy un orgulloso indígena que un día llegó a la ciudad, el miedo me hizo caer en el pandillerismo, y como yo hay miles, y el amor por la banda me hizo regresar para ayudarlos. Siempre he dicho lo que pienso, y así voy a seguir”.
“Y hoy quiero asegurarles que hay Mijis para rato. Que seguiré apoyando a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la trinchera que me toque. Si es en las calles, lo haré exactamente con el mismo compromiso que como representante. No me despido de la contienda, quiero seguir trabajando para que triunfe un proyecto de país, que sepa incluir y no discrimine a nadie”, afirmó.
Estas líneas las publicó Pedro “El Mijis” Carrizales en sus redes sociales, las cuales le valieron muchas críticas sobre todo de gente que lo conoce desde niños y hasta a sus padres y abuelos, quienes aseguran que ninguno de ellos era indígena y que de hecho creció en Las Piedras.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario