Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo promete transparencia en recaudación de impuestos

Al sostener una reunión con empresarios y empresarias potosinas, Enrique Galindo Ceballos se comprometió a un puntual ejercicio del gasto público, a realizar una revisión del cobro de impuestos y derechos, y a mantener total transparencia de la recaudación y del ejercicio presupuestal.

El candidato a la presidencia municipal de la Coalición Sí por San Luis Potosí tuvo un encuentro con mujeres empresarias y jóvenes afiliados a cámaras empresariales, en donde presentó su propuesta de crear el Instituto del Emprendedor, el cual dará un fuerte impulso a empresarios que requieran de asesoría, apoyo e impulso para crear nuevas empresas o crecer en las ya existentes.  Agregó que un compromiso que establece, es que impulsará la economía de la capital del estado, generará nuevas fuentes de empleo a través del turismo, el embellecimiento del centro histórico y otros esquemas que permitan la reactivación de la economía.

Ana Gabriela Brugal Gómez, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Zona Bajío, dio la bienvenida a los asistentes, planteó la dinámica de la reunión y agradeció a las cámaras empresariales, a Jaime Chalita, Raúl Martínez, Alejandro Pérez, Patricia Veliz y Ángel de Luna, entre otros líderes y representantes.

Galindo Ceballos anunció además en el evento la creación del Instituto Municipal de la Familia, que tendrá como misión el rescate de la familia y reconstruir el tejido social, porque “si logramos rescatar a la familia como célula fundamental de la sociedad, estaremos actuando de fondo para resolver problemas más graves como son la violencia, la inseguridad, la drogadicción y el alcoholismo, entre otros males, que están destruyendo nuestra convivencia”.

Dijo que la principal diferencia entre el Sistema DIF y el Instituto, sería que el DIF tiene una concepción asistencialista, mientras que el Instituto Municipal de la Familia estaría creado a partir de la academia y la ciencia, donde desde la investigación sociológica y antropológica, se diga por qué se rompe la familia y, a partir de ello, hacer política pública.

En su intervención, la señora Estela Arriaga, esposa del candidato, se pronunció por el rescate de los valores que daban cohesión a la familia y, por ende, a la sociedad potosina. Dijo que acompaña a Enrique Galindo porque la candidatura es un proyecto de familia, y porque puede garantizar que es un candidato honesto confiable y honrado “que no promete, Enrique se compromete. Créanme que San Luis está en las mejores manos”.

También asistieron jóvenes integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y Rotarios. Quienes establecieron un diálogo con el candidato y manifestaron sus principales preocupaciones desde la empresa privada potosina.

Los asistentes le solicitaron a Galindo Ceballos contemplar el desabasto de agua, el cuidado ambiental, atención a los jóvenes, apoyo a las empresas formales que han tenido que cerrar por pandemia, el crecimiento del ambulantaje, el mal estado de las calles y las entradas a la ciudad, así como el anillo periférico en el plan municipal de desarrollo; además, le preguntaron sus planes para la expansión de las energías limpias y su postura respecto a la Sierra de San Miguelito.

Participaron Sergio Velazco, Jorge Alberto Guerra, Ángel de Luna, Aurora López y Brenda Medina, entre otros, quienes le expresaron su confianza y apoyo, pero también le propusieron tener otra reunión cuando ya sea alcalde, porque es hasta entonces cuando se podrá comprobar si se cumplirán los compromisos.

Estuvieron presentes Aranza Puente, candidata a diputada local por el distrito VII y José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el distrito V.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario