Potosinoticias.com
SLP

Maestros de Telesecundaria protestan fuera de la sección 26 del SNTE

Marcela Loyola

Más de cien maestros jubilados del Subsistema de Telesecundarias de la Sección 26 del SNTE bloquearon la avenida Himno Nacional para exigir el pago del 5 por ciento que les corresponde, lo relativo a los rendimientos del Fondo de la Vivienda del Trabajador de la Educación (FIVITE).

Los quejosos exigían a sus representantes sindicales e integrantes del Comité Técnico del FIVITE, que cumplan con sus obligaciones de apoyar a los agremiados jubilados y pensionados de telesecundaria.

El líder de los inconformes, Roberto Escalante, señaló que solicitan se les proporcione por parte del Comité Técnico del FIVITE, un estado de cuenta detallado y actualizado del Fondo, además de hacer público el documento rector modificado y completo de FIVITE, para saber de las condiciones en que se encuentra.

“Las autoridades sindicales tienen que cumplir con sus obligaciones de apoyar a los agremiados jubilados, pues nosotros cumplimos con nuestras cuotas sindicales durante 30 años y seguimos cumpliendo con la aportación del 1 por ciento de nuestro salario, entonces, están obligados a apoyarnos en nuestras demandas”, aseguró.

Los maestros portaban cartulinas con leyendas como: “Exigimos que Gobierno del Estado pague adeudo al FIVITE”, “Exigimos la devolución de FIVITE y sus rendimientos a compañeros que no han cobrado”, entre otros.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario