Potosinoticias.com
SLP

Congreso descarta una terna para renovar al TEJA

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado sólo votará una de las dos ternas enviadas por el Poder Ejecutivo para el nombramiento de magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), debido a que se bajó del dictamen a la directora general del DIF estatal, Cecilia González Gordoa, por no cumplir con los requisitos de ley.

Este viernes solamente se votará la terna integrada por Jorge Edgardo Cazares, Gerardo Vaqueiro Durán y Jorge Alejandro Vera Noyola, en sustitución de Diego Amaro González, quien concluyó su periodo el pasado 23 de abril del 2021.

Las Comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso del Estado avalaron que los integrantes de dicha terna cumplieran con los requisitos de ley para poder ser magistrados del TEJA, por lo que este viernes los diputados deberán elegir al mejor perfil.

En el caso de la terna femenina, integrada por Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Claudia De la Rosa Turribiates y Violeta Méndez-Carlos Silva, no se votará pese a que las presidentas de las comisiones de Gobernación Beatriz Benavente Rodríguez, y de Justicia, Sonia Mendoza Díaz, habían manifestado que no se podía poner a consideración con solo dos perfiles, ya que la actual directora del DIF estatal incumplía con los requisitos.

Trascendió que el Poder Ejecutivo insiste en que la próxima magistrada sea González Gordoa, por lo que al dejarla fuera de la terna, se solicitó que no se votara para dar mayor tiempo a las negociaciones.

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario