Potosinoticias.com
SLP

Por primera vez celebrarán el Día por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio en SLP

Este 14 de mayo por primera vez se conmemora el día “Por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio en el Estado de San Luis Potosí”, una iniciativa ciudadana aprobada por el Pleno del Congreso del Estado, con el objetivo de dar cumplimiento a una de las medidas de satisfacción que componen el proceso de reparación simbólica del daño en mención encaminadas a conmemorar la memoria de las víctimas y sus derechos.

En el marco de esta conmemoración, los tres Poderes del Estado, y los 58 ayuntamientos de la entidad, con base en su disponibilidad presupuestal, organizarán y realizarán eventos, foros, conferencias y cualquier otra actividad que sensibilice la problemática, tanto del acceso a la justicia para las víctimas de feminicidio y sus familias, como de la violencia contra las mujeres que se constituye en impedimento para garantizar el acceso pleno a sus derechos humanos.

Es pertinente recordar que el Estado de San Luis Potosí cuenta con una Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM) desde el 2017, que es aplicable para los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.

Este mecanismo de combate a la violencia contra las mujeres obliga a que los diferentes niveles de gobierno se articulen para que de manera coordinada ejecuten acciones que garanticen una vida libre de violencia de género

Por lo que el viernes 14 de mayo el Congreso del Estado a través de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, llevará a cabo la conferencia; “Análisis Estructural de la Violencia Feminicida”, impartida por la Mtra. Urenda Queletzú Navarro Sánchez, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el evento será vía zoom, a través de las redes sociales del Poder Legislativo, a las 15:00 horas.

El evento se podrá seguir a través de la página oficial, http://congresosanluis.gob.mx/multimedia/sesiones-en-vivo y https://www.facebook.com/congresoedoslp.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario