Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan incidencias y atenciones viales por lluvia del miércoles

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la dirección de Policía Vial reporta las incidencias y atenciones de seguridad vial con motivo de la lluvia registrada la tarde-noche del día 12 de mayo en los distintos sectores de la ciudad.


La corporación municipal atendió un total de 21 accidentes vehiculares, brindó 10 apoyos a vehículos varados y apoyó en labores para el retiro de un árbol caído en Lomas, así como en el cierre momentáneo de distintas vialidades.


Fue a través de recorridos en Río Españita y Santiago que se detectó a varios automovilistas que pese a la colocación de señalética restrictiva ingresaron y quedaron varados por las condiciones de acumulación de agua derivado de la lluvia.


En este sentido, la corporación brindó el apoyo a dos automovilistas que quedaron varados en Río Españita; en puente Naranja se apoyó a cuatro automovilistas, en puente Manuel José Othón se retiró un vehículo más y en Río Santiago se brindó el apoyo a tres automovilistas cuyas unidades presentaron falla mecánica.


La caída de árbol se registró en la calle Tanquián en la colonia Lomas primera sección, mismo que contaba con una altura de 12 metros y a consecuencia de la lluvia se desprendió de la raíz, por lo que fue necesaria la intervención de los agentes viales para permitir que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realizara las maniobras de retiro.


De igual manera, la corporación municipal efectuó el cierre momentáneo al tránsito de vehículos en Río Santiago, Españita así como en los pasos a desnivel de la glorieta del hotel Real Inn, González Bocanegra, Manuel José Othón y puente Naranja en Acceso Norte.


En relación a la atención de accidentes viales, en total se reportaron 21 incidentes viales –sin personas lesionadas- los motivos principales, por alcance, falta de pericia al conducir, no mantener distancia de seguridad entre vehículos.


Para el mediodía de este jueves 13 de mayo, la corporación municipal reporta el total de las vialidades abiertas al tránsito vehicular.


Finalmente, la DGSPM exhorta a la ciudadanía a respetar debidamente la señalización vial que se pudiera establecer en caso de cierres viales por la temporada de lluvia que se presenta en la capital potosina y hacer buen uso de la línea de emergencia 9.1.1

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario