Potosinoticias.com
PORTADASLP

Familiares exigen justicia para las víctimas de feminicidio

Marcela Loyola

Familiares de víctimas de feminicidio exigieron a las autoridades de Gobierno del Estado justicia para sus hijas y que estos delitos no queden impunes, ya que en la mayoría de los casos los responsables están libres como si nada hubiera pasado.

Esperanza Lucciotto, madre de Karla Pontigo, víctima de feminicidio hace más de 8 años en la capital potosina, afirmó que justicia es lo que exigen las familias de las víctimas de feminicidio, que no haya impunidad, que no haya carpetas de investigación mal integradas, y que las propias autoridades no pongan obstáculos.

Esto en el marco de la conmemoración del primer Día por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio, donde se llevó acabó un memorial por las víctimas, tendedero y la develación de una escultura con el nombre de las mismas.

Al evento acudieron familiares de 42 víctimas de feminicidio en el Estado, familiares de víctimas de otros estados y autoridades de amnistía internacional, quienes reprobaron la revictimización de las familias de las víctimas y todo el viacrucis que tienen que vivir para que haya justicia, sobre todo por los largos años de lucha.

El evento se realizó en Plaza de Armas, donde las madres de las víctimas narraban historias de violencia que sufrieron sus hijas, lamentaron que aun no haya un detenido o responsable de los hechos.

Activistas relataban su lucha por Xiomara, Dora Angélica, Alma Rosa, Lupita, Victoria Pérez Loredo, Natalia rosas, Samantha, Flor, Ale Nerio, Mía, Yadira, Alejandra Reséndiz García, entre otras.

Una vida gris para quienes están exigiendo justicia ya que reportan la gran mayoría de los casos se encuentran en total impunidad.

Colocaron unas cruces color rosa, flores y veladoras para hacerse presentes en la revelación de este memorial.

Durante el evento, las madres señalaron “a nosotras nos convocan las víctimas, el memorial se abrió como iniciativa salida del caso de Karla Pontigo”.

A este evento acudieron autoridades del Gobierno del Estado, como el secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Erika Velázquez, la diputada Marite Hernández Correa, el titular de la Comisión Estatal para la Atención de las Víctimas del Delito, Jorge Vega Arroyo, entre otras, a escuchar a las víctimas.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario