Potosinoticias.com
Opinión

Mesa Revuelta / Arturo Segoviano se llevó el debate

Javier Padrón

Con la ausencia de Ricardo Gallardo del PVEM-PT y el abandono de Juan Carlos Machinena de Fuerza Por México, “que llegó tarde” y su argumento de “dados cargados” para Octavio Pedroza de la coalición PRI-PAN-PRD-PCP, el debate de la COPARMEX se vio abollado en su credibilidad y terminó peor por culpa del independiente Arturo Segoviano, al que esta mesa le había dado un trato injusto de anodino, que se le fue a la yugular a Pedroza.

Siendo honestos, a ninguno de los invitados se les engañó, el sindicato patronal ya tiene candidato, como siempre ha sucedido, y sí era obvia la intención de bombardear a los opositores del PRIAN a través de los paneles “ciudadano” y de “expertos” que en realidad no representan a otro sector más que al privado, era “su debate”.

Por eso no fue Gallardo, estaba en la mira, lo querían descarrillar; y Machinena se arrepintió de haber ido o quizá ya lo tenía planeado. “Por respeto a los potosinos, a los huastecos, a sus etnias y a mis muertos”, se levantó y afuera del recinto dio una improvisada conferencia de prensa para remarcar sus razones. Ante el inesperado desaire al debate, el empresariado expresó su indignación a través de Héctor D’Argence.

El mismo José Luis Romero de Redes Sociales Progresistas hizo notar la ausencia de los otros sectores de la sociedad, era impensable que estuviera un obrero como lo pidió. Este debate tampoco tuvo mucha audiencia en las redes sociales, en la transmisión en Facebook fue tan pobre como la del debate de la UASLP, apenas mil 600 personas. Algo está fallando que la gente no se interesa en los debates.

Adrián Esper de Encuentro Solidario, afín a la 4T, se declaró el “gobernador de las tecnologías” y cumplió al pie de la letra su papel de ácido corrosivo, tuvo para el gobernador Carreras, los hermanos Octavio y Daniel Pedroza y descontó también al Tecmol por su helicóptero, cuya hora vuelo calculó más barata que el usado por el gobernador Carreras.

A Mónica Rangel de Morena le echó en cara los contratos otorgados al presunto autor intelectual de la ejecución del expresidente de la COPARMEX; y ante la pregunta de si aprobaba los gobiernos de Fernando Toranzo y Carreras, la doctora Rangel no vaciló y le puso calificación reprobatoria al primero y con el segundo fue benevolente, pasó de “panzazo”.

El debate se lo llevó el independiente Arturo Segoviano con su denuncia en contra de la presunta transferencia de recursos públicos del secretario de Finanzas Daniel Pedroza a la campaña de su hermano Octavio, quien se dijo sorprendido y calumniado. Fuentes del equipo del panista aseguraron que todo es falso.

Segoviano ya convocó este lunes a una conferencia de prensa, adelantó que se trata de 250 contratos para la campaña de la coalición, presentará una denuncia y exigirá la anulación del proceso electoral.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda, el Rey de Cipango

Potosinoticias .com

Cabos sueltos. En sus marcas, listos, fuera…

Edición PotosíNoticias

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario