Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Propone Egipto ser mediador para lograr tregua en Medio Oriente; Israel lo rechaza

Israel rechazó este viernes a aceptar la mediación de Egipto para lograr una tregua con Gaza, tras lo que la delegación egipcia que se había trasladado a Tel Aviv abandonó el país, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.

Con esta negativa a la mediación de El Cairo, Israel rechazó la propuesta que Egipto le había hecho que consistía en un alto el fuego de un año entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según las fuentes a las que tuvo acceso Al Arabiya, Egipto también recomendó a Israel que cese con la operación militar contra la Franja de Gaza, así como que detenga los asentamientos y desahucios y el apoyo a quienes asaltaron la mezquita de Al Aqsa.

Asimismo, le instó a poner fin al asesinato de líderes de Hamás en Gaza, haciendo hincapié en su capacidad para obligar a las partes palestinas a cumplir y advirtiéndole sobre la continuación de la operación militar.


La delegación egipcia precisó que Tel Aviv se negó a cualquier mediación o alto el fuego si no se elimina el ala militar de Hamás. La visita de representantes de Egipto, según recoge el medio citado, concluyó que los heridos críticos serán trasladados desde Gaza para su tratamiento en El Cairo.

Una delegación egipcia viajó primero a Gaza y luego a Tel Aviv, localidad a la que arribó este jueves, según una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias DPA, con el objetivo de no solo que las partes pactaran un alto el fuego, sino también plantear a Israel una posible moratoria de los desahucios de familias palestinas en el barrio de Sheij Jarrá, en Jerusalén.

No es la primera vez que Egipto asume el papel mediador en una crisis entre palestinos e israelíEs, de hecho, en 2014, cuando las autoridades israelíes lanzaron la operación ‘Margen Protector’ que dejó más de dos mil palestinos, en su mayoría civiles, y unos 70 israelíes, principalmente militares, perdieron la vida, este conflicto concluyó precisamente con un acuerdo de alto el fuego pactado con la mediación de Egipto.

Con información de Europa Press

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario