Potosinoticias.com
SLP

Reactivación económica, propuesta de Mónica en el debate de Coparmex

Una de los primeras acciones de Mónica Rangel Martínez como gobernadora será buscar las acciones y las gestiones necesarias para la reactivación económica debido a que la pandemia causó estragos, no solo en San Luis Potosí, sino a nivel mundial, “por esa razón vamos a trabajar de la mano y coordinación con el sector empresarial para generar economía y el mayor número de empleos”.

Esa fue parte de las propuestas de la candidata de Morena que dio conocer en el debate que organizó Coparmex este viernes 14 de mayo.

Rangel Martínez recalcó que también parte de esta recuperación será mejorar la infraestructura de varios rubros, por lo cual será de gran importancia también la inversión pública que lleve a cabo obras de beneficio social, y se generen empleos y actividad económica que tanto se necesita actualmente.

Respecto a la atención de los grupos vulnerables y en especial a niños con autismo, Rangel Martínez señaló que esta afección en los niños se debe atender primero con la detección temprana, para esto se debe atender y capacitar al sistema educativo que en coordinación con los servicios de salud se podrán detectar a los menores que tengan los síntomas de autismo, y con esto el estado les brinde toda la atención posible, sobre todo en aquellas familias de bajos recursos.

Y agregó que por eso quiere ser gobernadora para transformar la realidad que vive la población de San Luis Potosí, principalmente las personas que menos tienen, y de paso buscar mejorar la calidad de vida de todas las familias que todas quieren vivir con bienestar.

En cuanto la pregunta ciudadana de ¿Cuál es su estrategia para apoyar a las microempresas?, afirmó que primero mejorar los trámites para abrir e invertir, además de ofrecer el acompañamiento a los inversionistas y emprendedores; facilitar y evitar corrupción con una ventanilla única que verdaderamente sea eficaz para evitar burocracia; finalmente mejorar al SIFIDE para que otorgue mayor número de recursos a más proyectos emprendedores.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario