Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Sonido Fania 97 toca con equipo robado de Café Tacvba, ¡y hasta lo presumen!

Omar Rojas es el dueño de Sonido Fania 97, uno de los más populares en Puebla, donde es conocido por ambientar bailes para algunos grupos del crimen organizado, cuya cercana relación lo llevó a equipar su negocio, nada más ni nada menos que, con la indumentaria de Café Tacvba.

Según el testimonio recabado por el periódico Página Negra, fue gracias al apadrinamiento que Rojas tuvo del criminal Arturo Romero Aparicio, mejor conocido como ‘El Cachibombo’ que tuvo acceso al equipo robado a la banda de rock mexicana en 2019.

En completo anonimato, el testigo narra cómo el grupo delictivo del ‘Cachibombo’ compró las herramientas de trabajo de Café Tacvba a unos asaltantes de camiones de carga en la conocida zona del Triángulo Rojo en la carretera México-Veracruz.

La compra se efectuó gracias al control que este delincuente tenía sobre el penal de San Miguel y el área externa de La Cuchilla y el Mercado Unión, controlados por su banda delictiva.

Lo señalado concuerda con la experiencia que vivió la agrupación en mayo del 2019 cerca de Acatzingo en la carretera Puebla-Córdoba. En aquella ocasión, miembros del equipo de trabajo de Café Tacvba fueron víctimas de un asalto y secuestro exprés.

Pese a que la Policía Federal de Caminos encontró el camión de la agrupación, las herramientas de iluminación e instrumentos musicales no se encontraban en su interior y no se pudieron recuperar por más exigencia que hicieron los miembros de la banda.

Casi a la par de este hecho delictivo ocurrido en la carretera federal, Omar Rojas sorprendía a los asistentes a sus bailes, pues la tecnología con la que contaba no había sido vista en este tipo de espectáculos, según relata la fuente al diario.

Alardear sobre su cercana relación con ‘El Cachibombo’, hoy preso en el Penal Federal de Chiapas (por otros motivos delictivos), así como del apadrinamiento que este le dio en el mundo de los sonideros con el equipo que fuera de Café Tacvba, es uno de los temas que presume Omar Rojas en su círculo cercano.

La peligrosa carretera Puebla Veracruz

Los múltiples asaltos a camiones de carga que han tenido lugar en esta carretera no solo han afectado a Café Tacvba, pues son otras las agrupaciones que también han denunciado el robo de su equipo musical en esta parte de la carretera. Matute, Vagón Chicano y Samo del grupo Camila también han sufrido los estragos del crimen organizado.

Y esta carretera Federal no es el único punto peligroso en México, pue según un estudio realizado en 2020, dentro del país existen, al menos, 18 entidades en las cuales la violencia sobrepasa el estándar internacional, como es el caso de Celaya, en Guanajuato.

Según la versión del informante de este hecho delictivo, Omar Rojas cuenta con tres camiones de equipo y en días anteriores trajo dos de ellos a la CDMX para efectuar una presentación.

No es la primera vez que Omar Rojas es señalado por ser apadrinado por el crimen organizado, en ocasiones anteriores, también tuvo relaciones cercanas con delincuentes como ‘El Pachón’ de Xonaca y grupos de la zona 46 Poniente.

Con información de Sin Embargo

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario