Potosinoticias.com
SLP

Concluyó en Soledad la vacunación de adultos mayores

Con una jornada ejemplar, sin incidentes ni contratiempos concluyó en el municipio de Soledad el proceso de vacunación contra el Covid-19 dirigido a los adultos mayores.

Se estima que alrededor de 25 mil personas mayores de 60 años de edad alcanzaron este beneficio.

El Ayuntamiento de Soledad brindó todo el apoyo a la Secretaría del Bienestar para que los cinco días de esta jornada fuera exitosa, siendo palpable que el proceso transcurrió con fluidez y sin complicaciones.

En esta segunda jornada se reflejó la experiencia de la primera, pues se realizaron ajustes de logística que permitió brindar una mejor atención.

El alcalde hizo un reconocimiento especial al personal que labora en el Ayuntamiento por su destacada labor tanto a los voluntarios de distintas áreas municipales como al personal operativo de la dirección de Servicios Municipales, Eventos Especiales, la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Civil, “quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los requerimientos brindando apoyo a la Secretaría del Bienestar para una eficiente labor”.

De igual forma, agradeció a médicos, enfermeras y estudiantes de estas carreras por el apoyo para esta importante labor

Las sedes de esta segunda jornada de vacunación fueron la escuela primaria Pedro Montoya y la escuela secundaria Graciano Sanchez.

En cada una de las sedes se aplicó en promedio de 2 mil 500 a 3 mil dosis al día.

El alcalde pidió a la población estar al pendiente de la siguiente etapa de vacunación que estará dirigida a personas de 50 a 59 años de edad, además de muneres embarazadas mayores de 18 años, éstas últimas deberán presentarse después de las 9 semanas de gestación, además traer un dictamen firmado por su médico y les valorará también en el punto de vacunación.

Los detalles de la nueva etapa de vacunación se darán a conocer posteriormente, por lo que se pide a la población estar al pendiente de la información oficial.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario