Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo presentó su Plan de Gobierno Municipal

Al presentar su propuesta de gobierno municipal ante los diferentes sectores de la sociedad en un magno evento, Enrique Galindo Ceballos dijo que “seremos el gobierno que necesita nuestro presente, que exige nuestro pasado y que anhela nuestro futuro. Vamos a gobernar para todos, incluso para quienes no forman parte de esta coalición ganadora y también para los ciudadanos que no tienen partido. No habrá soberbia, sino humildad; no habrá intolerancia, sino inclusión; y no habrá polarización, sino fraternidad”, señaló.

En el evento lo acompañaron Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN del PAN; Octavio Pedroza Gaytán, candidato a gobernador por la Coalición Sí por San Luis Potosí; los dirigentes de los partidos en el estado del PRI, PAN, PRD y PCP: Elías Pecina Rodríguez, Juan Francisco Aguilar, Guadalupe Almaguer Pardo y Oscar Vera Fabregat, respectivamente; integrantes de las planillas, representantes de los sectores productivos, liderazgos de barrios y colonias, artistas, deportistas y especialistas en los diferentes temas del desarrollo.

Galindo Ceballos señaló que encabezará un gobierno que después de tres años le dirá a la sociedad como sí pudo cumplir sus propuestas, será un gobierno de resultados y no de pretextos, de soluciones y no de lamentaciones. “Este será el gobierno de todos y no de unos cuantos, porque San Luis Potosí, somos todos” señaló.

Expresó que las líneas estratégicas de los cinco foros se articulan transversalmente en cuatro ejes, mismos que imprimirán a cada ámbito de acción pública, un sello distintivo y un énfasis necesario para alcanzar sus objetivos: Primero, una visión preventiva e integral de la seguridad en todas las áreas de la administración pública; segundo, perspectiva de género para saldar el compromiso histórico con las mujeres; tercero, sostenibilidad para garantizar el equilibrio del desarrollo económico, social y ambiental de la ciudad; y cuarto, respeto irrestricto a los derechos humanos y participación ciudadana para erradicar la corrupción.

El abanderado a la alcaldía estuvo, además, acompañado de su familia: su esposa Estela Arriaga y sus hijos Enrique, Sebastián y Natalia Galindo Arriaga. Señaló que hoy lo primero, lo único y lo más importante es la ciudad, primero San Luis Potosí y después todo lo demás, estar listo para servir y proteger a los y las potosinas, “sabemos qué le hace falta a la ciudad, qué anhela, qué quiere y cómo vamos a responder desde el primer día de gobierno a esta urgente exigencia de la Capital de contar con un Futuro Seguro para todos y todas”.

Dijo que lo largo de la campaña “a cada crítica, respondimos con una propuesta. A cada descalificación, hablamos más con la gente. A cada ataque, respondimos con más entusiasmo y con más alegría. Porque de lo que se trata es de recuperar el gobierno, para devolvérselo a los potosinos; me dispuse a hacer algo que ningún otro candidato hizo: escuchar el sentir y el pensar de nuestra gente en foros de consulta, para saber cómo es el cambio con el que sueñan y qué es lo que debe hacer el gobierno municipal para lograrlo”.

Enrique Galindo Ceballos señaló que la voz de las y los potosinos se escuchó creativa, inteligente, entrañable y generosa en cinco foros titulados: Oportunidades Seguras, Economía Segura, Servicios Públicos y Movilidad Seguros, Gobierno Abierto y Seguro y Ciudad Segura y Estado de Derecho. “Para nosotros, gobernar es un ejercicio de imaginación colectiva”, subrayó.

Dijo que este es un buen momento para decir gracias a todas las personas que pusieron su mejor esfuerzo en hacer realidad estos espacios de encuentro, conversación y deliberación democrática y establecerlo en un documento que será la hoja de ruta desde el día uno de nuestro gobierno.

Propuesta de Plan de Gobierno Municipal:

  • La creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • El Programa de Barrios Mágicos y Seguros.
  • El Proyecto para la reactivación económica y turística del Centro Histórico Seguro.
  • La Agenda Municipal por las Mujeres, que incluye un nuevo Instituto Municipal de la Mujer, el Programa Mujeres Empoderadas consistente en formación, capacitación y promoción del empleo para las potosinas y apoyos económicos directos para jefas de familia y madres adolescentes en condición de vulnerabilidad, así como los Programas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
  • El Plan Estratégico Agua Segura, que incluye una inversión histórica en mantenimiento de la red de drenaje y abastecimiento de agua con financiamiento público-privado y la reingeniería organizacional para volver eficaz el Interapas.
  • La creación del Instituto Municipal de la Familia, el cual impulsará políticas públicas desde el gobierno local, para incorporar esta gran categoría humana, y lograr la reconstrucción del tejido social desde el fortalecimiento de la familia y, por tanto, de la ciudad.
  • El surgimiento del Programa de Movilidad Segura e Inteligente, cuya finalidad es ahorrar tiempos en el traslado para poder pasar el tiempo con seres queridos, para lo cual se va a emprender un plan emergente de rehabilitación de calles para volverlas seguras y los programas de conectividad vial, el de movilidad no motorizada y el del sistema inteligente de transporte público.
  • El Instituto Municipal del Emprendimiento, el cual compensará la desaparición de este importante rubro en el ámbito federal, y apoyará prioritariamente a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas y el desarrollo empresarial de la iniciativa privada potosina.
  • También se lanzará la Agenda Municipal de la Juventud que incluye el Programa Empleo Seguro, ferias del emprendimiento y festivales culturales, así como internet gratuito para los jóvenes en los espacios públicos y apoyos a los talentos juveniles con el programa “Nuestra juventud”.

Muchas más se plantearon en otros ámbitos como Pueblos Originarios, Protección de Animales Domésticos, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, Adultos Mayores, Migrantes, Turismo, Conectividad, Ciencia, Tecnología, Deporte, Medio Ambiente, Cultura, Arte, Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas.

A continuación anexamos el discurso íntegro dicho por Enrique Galindo durante la presentación de su Plan de Gobierno:

En la Ciudad de San Luis Potosí soplan vientos de cambio.

Lo musita la cantera de sus siete barrios. Lo repican los campanarios de sus tradiciones. Lo anuncian sus cielos visionarios e irrepetibles. Se respira en el aire optimista de sus calles. Y lo más importante: lo dice firme, fuerte y recio, la voz esperanzada de los potosinos.

Cuando decidí andar este camino en pos de la presidencia municipal, y hacer campaña para lograr convencer la voluntad ciudadana, tuve claro un principio al que nunca voy a renunciar:
Para mí, hacer campaña y hacer gobierno se trata, más que de hablar, de escuchar la voz de las y los potosinos.

Sus sueños, sus necesidades, sus miedos, sus problemas, sus dolencias, sus ganas de querer cambiar las cosas y hacer de su Ciudad y de su Casa, un mejor lugar para vivir.

Con esa convicción, me dispuse a hacer algo que ningún otro candidato hizo: escuchar el sentir y el pensar de nuestra gente en foros de consulta, para saber cómo es el cambio con el que sueñan y qué es lo que debe hacer el gobierno municipal para lograrlo.

Considero que este es un buen momento para decir gracias a todas las personas que pusieron su mejor esfuerzo en hacer realidad estos espacios de encuentro, conversación y deliberación democrática.

No quiero mencionar uno por uno, para no cometer ninguna omisión, pero de corazón muchas gracias a todas las personas que de una u otra manera contribuyeron con su valioso esfuerzo a este proyecto y se sumaron a este trabajo en equipo.

La voz de las y los potosinos, se escuchó creativa, inteligente, entrañable y generosa en cinco foros que titulamos: Oportunidades Seguras, Economía Segura, Servicios Públicos y Movilidad Seguros, Gobierno Abierto y Seguro y Ciudad Segura y Estado de Derecho.

Debo decirles, o más bien recordarles, pues muchos de quienes participaron en esos formidables diálogos están hoy aquí, que el resultado que obtuvimos fue tan valioso y sustancial que las propuestas que en ellos compartieron, serán nuestra hoja de ruta, desde el primer día de trabajo en el gobierno de la Ciudad.

Por cierto, las líneas estratégicas de nuestros cinco foros se articulan transversalmente en cuatro ejes que imprimirán a cada ámbito de acción pública, un sello distintivo y un énfasis necesario para alcanzar sus objetivos:

Primero, una visión preventiva e integral de la seguridad en todas las áreas de la administración pública; segundo, perspectiva de género, para saldar el compromiso histórico con las mujeres; tercero, sostenibilidad, para garantizar el equilibrio del desarrollo económico, social y ambiental de la ciudad; y cuarto, respeto irrestricto a los derechos humanos y participación ciudadana, para erradicar la corrupción.

Con mucha satisfacción les comparto que, derivado de los cientos de propuestas formuladas, hay un resultado incontrovertible:

San Luis Potosí quiere un cambio y mi compromiso es poner alma, vida y corazón, para que ese anhelo que queremos tanto y que queremos tantos, se vuelva realidad cotidiana para todos. Me congratulo de que hayamos alcanzado ese formidable nivel de éxito, en los Foros para un Futuro Seguro.

Nuestra Propuesta de Plan de Gobierno Municipal, representa y da forma al anhelo de cambio de la sociedad potosina y materializa el compromiso de que, por primera vez, la Ciudad tendrá un ayuntamiento que va a mandar obedeciendo.

De lo que se trata, es recuperar el gobierno, para devolvérselo a los potosinos.
Mi compromiso, es trabajar muy duro y sin descanso, para hacer realidad todas y cada una de las propuestas que se consensaron y validaron en las mesas de cada uno de los foros.

En ellas, se amalgama la experiencia de las organizaciones de la sociedad civil, el capital humano de las cámaras y organizaciones gremiales, el conocimiento científico de los expertos y el infalible sentir de las ciudadanas y ciudadanos potosinos.

A cada crítica, respondimos con una propuesta.

A cada descalificación, hablamos más con la gente.

A cada ataque, respondimos con más entusiasmo y con más alegría.

Porque para nosotros el adversario no es la impotencia de quienes no dieron resultados. Para nosotros, gobernar es un ejercicio de imaginación colectiva y el propósito es muy claro: diseñar las estrategias viables que nos permitirán resolver de forma efectiva los problemas de la Ciudad.

O en palabras más sencillas: Servir a San Luis Potosí y Proteger a sus familias.

La agenda que logramos construir, es muy vasta, comprometida y será de alto impacto para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.

A manera de ejemplo, enunciaré algunas de las ideas que integran nuestra Propuesta de Plan de Gobierno Municipal:

• La creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
• El Programa de Barrios Mágicos y Seguros.
• El Proyecto para la reactivación económica y turística del Centro Histórico Seguro.
• La Agenda Municipal por las Mujeres, que incluye un nuevo Instituto Municipal de la Mujer, el Programa Mujeres Empoderadas consistente en formación, capacitación y promoción del empleo para las potosinas y apoyos económicos directos para jefas de familia y madres adolescentes en condición de vulnerabilidad, así como los Programas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
• El Plan Estratégico Agua Segura, que incluye una inversión histórica en mantenimiento de la red de drenaje y abastecimiento de agua con financiamiento público-privado y la reingeniería organizacional para volver eficaz el INTERAPAS.
• La creación del Instituto Municipal de la Familia, el cual impulsará políticas públicas desde el gobierno local, para incorporar esta gran categoría humana, y lograr la reconstrucción del tejido social desde el fortalecimiento de la familia y, por tanto, de la Ciudad.
• El surgimiento del Programa de Movilidad Segura e Inteligente, cuya finalidad es ahorrar tiempos en tu traslado para que puedas pasarlo con las personas que más quieres, para lo cual vamos a emprender un plan emergente de rehabilitación de calles para volverlas seguras y los programas de conectividad vial, el de movilidad no motorizada y el del sistema inteligente de transporte público.
• También verá la luz, el Instituto Municipal del Emprendimiento, el cual compensará la desaparición de este importante rubro en el ámbito federal, y apoyará prioritariamente a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas y el desarrollo empresarial de la iniciativa privada potosina.
• Y también lanzaremos la Agenda Municipal de la Juventud que incluye el Programa Empleo Seguro, ferias del emprendimiento y festivales culturales, así como internet gratuito para los jóvenes en los espacios públicos y apoyos a los talentos juveniles con el programa “Nuestra juventud”.
Estas son solo algunas de las ideas que integran nuestra Propuesta de Plan de Gobierno Municipal para un Futuro Seguro de San Luis Potosí. Muchas más se plantearon en otros ámbitos como Pueblos Originarios, Protección de Animales Domésticos, Servicios Públicos, Desarrollo Territorial, Adultos Mayores, Migrantes, Turismo, Conectividad, Ciencia, Tecnología, Deporte, Medio Ambiente, Cultura, Arte, Transparencia, Combate a la Corrupción y Rendición de Cuentas.
Nosotros sí sabemos qué le hace falta, qué anhela, qué quiere y cómo vamos responder desde el primer día de gobierno a esta urgente exigencia de la Capital de contar con un Futuro Seguro para todos y todas.

Que se escuche claro, para que nuestra convicción llegue muy lejos:

El nuestro será el gobierno de los resultados y no de los pretextos.

Será el gobierno de las soluciones y no de las lamentaciones.

Será el gobierno que después de tres años le va a decir a la sociedad como SÍ pudo cumplir con sus propuestas, y no el gobierno que usa sus promesas incumplidas como justificación para seguir fracasando.

Este será el gobierno de todos y no de unos cuantos, porque San Luis Potosí, somos todos.

Nosotros no alentaremos la división, sino la unidad entre los potosinos.

La Capital demanda madurez, acuerdos, seriedad y compromiso de sus autoridades y eso es justamente lo que nosotros le vamos a dar.

Atrás quedó la época de los egoísmos, capaces de sacrificarlo todo en el altar de las ambiciones personales.

Hoy lo primero, lo único y lo más importante es la Ciudad, primero San Luis Potosí y después todo lo demás.

Amigas y amigos:

Vamos a gobernar para todos, incluso para quienes no forman parte de esta coalición ganadora y también para los ciudadanos que no tienen partido.

Seremos el gobierno que necesita nuestro presente, que exige nuestro pasado y que anhela nuestro futuro.

En el Futuro Seguro que forjaremos para los potosinos, no habrá soberbia, sino humildad; no habrá intolerancia, sino inclusión; y no habrá polarización, sino fraternidad.

San Luis Potosí va a tener un gobierno municipal que será una casa común donde quepamos todos.

El cielo será de la medida de nuestros sueños y la Ciudad será el espacio para volverlos realidad juntos. Ustedes y nosotros. Nosotros y ustedes. Todos juntos unidos en una sola misión:

¡Un gobierno para Servir a la Ciudad y Proteger a sus Familias, que luche incansablemente para hacer de San Luis Potosí un mejor lugar para vivir y que haga todo lo que sea necesario para construir un Futuro Seguro para todas y para todos!

MUCHAS GRACIAS

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario