Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Llega a México nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 de CanSino

Hoy sábado 15 de mayo llegaron a México 35 mil vacunas envasadas contra la Covid-19, y 290 mil dosis en sustancia activa de la farmacéutica CanSino Biologics, con sede en China, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las dosis envasadas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 6:14 de la mañana.

Las vacunas envasadas fueron trasladadas a la planta de laboratorios de biológicos y reactivos de México “Birmex” para su posterior distribución en los estados del país.

Y la sustancia activa fue llevada para ser envasada en nuestro país por Drugmex.

La Secretaría de Salud informó, a través de su cuenta de Twitter, que hasta el día de hoy han llegado a México 24 millones 744 mil 945 vacunas contra Covid-19 envasadas, de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics.

El último corte de la Secretaría de Salud señala que al 13 de mayo se han vacunado a 14 millones 996 mil 844 personas en México.

De acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidémico que tendrá vigencia del 10 al 23 de mayo, 14 entidades estarán en verde, 15 en amarillo, tres en naranja y ninguna en rojo.

Las cifras por Covid-19 hasta la noche del viernes 14 de mayo, México suma 220 mil 159 muertos por esta enfermedad; en cuanto a los contagios se registran 2 millones 377 mil 995 en nuestro país.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario