Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a “La China” presunta líder del Cartel del Golfo

Este sábado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Martha Alica “P”, presunta líder del Cártel del Golfo.

En coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), se logró la ubicación de ‘La China’, en un inmueble ubicado en el Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.


Por ello, elementos federales ejecutaron el cateo en dicho lugar, diligencia que fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicial Penal Federal en Guanajuato, con residencia en la ciudad del mismo nombre.

La orden de aprehensión en contra de Martha “P” se cumplimentó por la probable comisión del delito de delincuencia organizada en el municipio de Reynosa y otras partes de la entidad, por lo que fue trasladada para su certificación médica y puesta a disposición al juzgado correspondiente.

Finalmente, se informó que ‘La China’ fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

Con información de El Imparcial

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario