Marcela Loyola
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno a mes y medio que tomo las riendas del organismo aún desconoce cuántos asuntos pendientes hay por resolver.
Aseguró que desde su primer día en el CEDH, el pasado 1 de abril, le ha dado seguimiento a los asuntos pendientes, sobre todo de los casos de las víctimas que se manifestaron y tomaron por un par de días las instalaciones del organismo.
Abundó que era lógico que las victimas tuvieran dudas de que iba a pasar con sus expedientes con el cambio de administración, por lo que dijo que se les atendió y se les garantizó que sus asuntos continuaran el proceso.
Argüelles Moreno manifestó que al momento continúan en el proceso de entrega recepción, por eso desconoce el número exacto de expedientes pendientes que recibieron, pero reiteró que a todos se les dará seguimiento.
Indicó que los temas más sentidos de los potosinos siguen siendo sobre la seguridad, salud y educación, puesto que la mayoría de las quejas que reciben son con relación a esto.