Potosinoticias.com
SLP

La ciclista Mayra Rocha cumplió 15 años de emigrar de SLP

Felipe Morales

Hay una lista de deportistas que en aras de cumplir sus sueños y ante la falta de apoyo, ante las carencias deciden abandonar San Luis para probar fortuna y triunfar en otros estados, entidades con visión que los atraen, que saben de su potencial y que los cobijan para que representen sus escudos, sus colores.

En esa lista se encuentra la ciclista potosina Mayra del Rocío Rocha Guerrero, que cumplió 15 años de haber tomado la decisión de ir a radicar a Aguascalientes.

Mayra estuvo en su tierra este fin de semana para participar de la carrera Gran Premio San Luis Potosí, y ahí celebró volver a participar en eventos, y que el deporte regrese a su actividad.



La potosina es parte desde hace 15 años, el tiempo que lleva representando al ciclismo hidrocálido, de la Selección Nacional con la que ha logrado ser campeona panamericana, estar en los Juegos Centroamericanos, en copas del mundo .

Comenta que el deseo de crecer la orilló a dejar a San Luis Potosí, luego de brillar en la Olimpiada Nacional y obtener el Premio Estatal del Deporte.

Pero llegó el límite, no había apoyos ni la infraestructura necesaria, administraciones van y vienen y no se la logrado contar con un velódromo a pesar de varios intentos y proyectos y Mayra necesitaba ese espacio y Aguascalientes lo tiene para el desarrollo de una de sus especialidades, la pista.

La ciclista, que sigue formando parte de la Selección Mexicana espera que la reanudación de las actividades deportivas sea total para regresar a las competencias internacionales y seguir poniendo en alto el nombre de México.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario