Potosinoticias.com
SLP

Por lluvias casas antiguas en riesgo de caerse

Marcela Loyola


Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días han generado riesgo de derrumbe en varias fincas antiguas que se encuentra principalmente en el Centro Histórico de la capital potosina.


En el primer cuadro de la ciudad hay varias fincas antiguas, algunas con más de casi 200 años de antigüedad, que se encuentran en peligro de derrumbe por el reblandecimiento de los materiales que en su mayoría están hechas de adobe, por lo que se vuelve un peligro latente para las personas que caminan o circulan por las calles en las que se encuentran.


Una de las casas en riesgo se encuentra sobre reforma, justo en frente del Centro Unión del Ayuntamiento capitalino, a la cual hasta le pusieron palos para evitar que se vinera a bajo, pero existe el riesgo latente, sobre todo por transitada vialidad.


Hay fincas que alguna vez fueron casas o negocios en las calles del Barrio de San Miguelito citando en concreto la calle de Miguel Barragán que cuenta con muchas de estas tapias, el barrio del Montecillo y el barrio o la zona con más de esta problemática se encuentra el Barrio de San Sebastián.

Notas Relacionadas

San Luis será sede del Audiofest 2024

Potosinoticias .com

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario