Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vacuna contra Covid-19 para +50 y embarazadas a partir del martes en zona metropolitana

Marcela Loyola


La titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí, Guadalupe del Rosario Garrido Rojano informó que a partir del próximo 18 de mayo comenzará en la zona metropolitana, la vacunación contra el Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y de todas las personas de más de 60 años o maestros que falten.


Expuso que para la vacunación de este nuevo sector de la población se utilizarán las mismas sedes de vacunación de los adultos de 60 y más años, y por día, también serán las mismas letras del abecedario por día. Además que la vacuna que se aplicará es la de Pfizer, por lo que será la primera dosis.


En la capital potosina las sedes son: las instalaciones de la Fenapo y el estadio Alfonso Lastras Ramírez donde habrá acceso vehicular, y el resto que solamente será peatonal son: el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro Cultural Bicentenario, el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (antes Plan de San Luis). En el caso del municipio de Soledad las sedes son: la Escuela Primaria Pedro Montoya y la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo.


El 18 de mayo, se aplicaran las segundas dosis a las personas que su primer apellido inicie con las letras: A, F, K, O y T; para el 19 de mayo los que inicien con las letras: B, G, L, P y U; para el 20 de mayo, con las letras: C, CH, H, M, Q, y V; para el 21 de mayo, con las letras: D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y e Z.


Los horarios de vacunación serán de 9 a 17 horas, y deberán presentar es su hoja de registro de página web de mivacuna.salud.gob.mx, donde se solicita la CURP, código postal, teléfono y entidad de residencia; así como una identificación y el CURP actualizado.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario