Dos hombres fueron arrestados por oficiales municipales de Soledad por el presunto delito de portación de arma de fuego, tras lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En recorridos de prevención y vigilancia en la colonia San Isidro, los agentes detectaron la presencia de dos hombres en la calle San Luis Rey, frente al inmueble marcado con el #128, uno de los cuales estaba recargado en la pared del exterior del domicilio; donde pudieron observar que por un costado de su espalda se asomaba una culata retráctil de una arma larga, por lo que se detuvieron para indagar.
Otro de los sujetos corrió para internarse al domicilio, pero no logró su cometido porque estaba cerrada la puerta.
Al realizarles una inspección física se les localizó fajada a la altura de la cintura una arma de fuego tipo revólver color plata con cachas de madera, abastecida con un cartucho útil con la leyenda 38 spl r p. , por lo que Marcos Alejandro N. fue informado que sería detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
A otro individuo, quien se identificó como Erick Fernando, se le descubrió un arma larga de las denominadas cachimba. Ambos fueron traslados a la Comandancia Central de Pavón para el inicio de los trámites correspondientes