Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marchan maestros jubilados y pensionados, exigen pago en salarios mínimos

Marcela Loyola

Maestros jubilados y pensionados marcharon desde la delegación del ISSSTE en San Luis Potosí hasta el Palacio de Gobierno, para exigir que su pensión se les pague en salarios mínimos y no en UMA (Unidad de Medida y Actualización), puesto que así les disminuye más del 30 por ciento de lo que les corresponde.
El representante de Dignidad Magisterial de la sección 26 del SNTE, Norberto Soto Hernández explicó que actualmente el salario mínimo ronda en los 140 pesos en números redondos, mientras que la UMA en 80 pesos, por lo que son 60 pesoso menos que reciben, lo cual es una injusticia.
“Somos maestros jubilados afectados por la aplicación de la UMA que apareció en el 2016 y que por decreto, pero todos los decretos y las leyes no deben de ser retroactivas en su aplicación, sino desde que aparecen hacia delante y no hacia atrás, y ésta se aplicó a todos los jubilados, y no estamos de acuerdo”, afirmó.
El quejoso manifestó que debido a esta situación disminuyen sus percepciones y lo que buscan actualmente es un incremento y no una disminución de lo que por ley les corresponde, por todos los años laborados al servicio de la educación.
“Entonces los compañeros que se van a jubilar, solamente les van a pagar el 30 por ciento de su sueldo, cuando uno se jubila es para seguir ganando el mismo sueldo, no que se les disminuya, porque sino dónde está la justicia”, cuestionó.
En la marcha participaron alrededor de 30 maestros jubilados y pensionados, desde la delegación del ISSSTE en la avenida Venustiano Carranza hasta Palacio de Gobierno, y aseguraron que otro contingente se fue a la Ciudad de México donde hubo una manifestación más participativa en contra de esta injusticia.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario