Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Contra la dictadura”: Anonymous México clamó venganza en nombre de la tragedia de la Línea 12 del Metro

La cuenta de Twitter @_AnonymousMx, presuntamente relacionada con el grupo de hacktivistas Anonymous en México, inició actividad recientemente y a través de un video titulado “Defenderemos la Democracia de México…” amenazó a la “dictadura que se vive en México” y a los responsables del derrumbe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado 3 de mayo.

“Hola México, somos Anonymous. Hemos venido de muy lejos después de ver los indignantes sucesos en la Línea 12 del Metro. Fue la gota que derramó el vaso, por ello decidimos apoyarlos contra la actual dictadura”.

Este lunes 17 de mayo, a menos de un mes de las elecciones intermedias de Andrés Manuel López Obrador, un sujeto con la máscara de Guy Fawkes que apareció en la película V for Vendetta se pronunció en contra de una supuesta intervención rusa que se realizará contra el Instituto Nacional Electoral (INE). Asimismo, condenaron la tragedia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó 26 muertos y más de 70 heridos.

“Sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE, ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio. Así que ayudaremos a defender su democracia”.

Respecto a la tragedia ocurrida entre las estaciones Tezonco y Olivos sobre el tramo férreo aéreo en avenida Tláhuac, se aseguró que habrá venganza, motivo por el cual se publicarán pruebas o indicios de actos de corrupción que afecte a los supuestos culpables.

“Como venganza de los muertos de la Línea 12, en los siguientes días revelaremos corrupciones y videograbaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos. Algunos son candidatos, los cuales no deben ganar”, señaló la voz que se escucha en el material disponible en Twitter.

“No permitiremos que México se hunda más en la dictadura. Somos legiones, no olvidamos, no perdonamos, espérennos”.

En otro mensaje, publicado la mañana de este martes 18 de mayo, los supuestos hacktivistas aseguraron que honrarán la memoria de Giovanny, el niño de 12 años muerto durante el derrumbe del Metro; sin embargo, hasta las 17:15 horas (tiempo del centro de México) no se ha difundido algún acto de corrupción desconocido de los últimos tres jefes de gobierno de la Ciudad de México o de algún servidor o ex servidor público relacionado al sistema de movilidad ciudadano.

“Hoy honraremos la memoria de Brandon Giovanny Hernández, quien murió porque un Político quiso robar dinero… Va por ti Brandon… espérenos(sic)…”, publicaron a las 08:30 horas (tiempo del centro de México).

Contrastantemente, ante los actos de represión en Colombia contra la gente que protestó por las diversas reformas que quiso pasar el presidente Iván Duque, Anonymous dejó inservibles las páginas del Senado, Presidencia y de las Fuerzas Armadas.

Aunado a esto, el pasado 4 de mayo, publicaron una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional. A través de la cuenta de Twitter Anonymous Colombia compartieron un listado de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas con sus respectivos correos y contraseñas.

Anonymous aseguró a través de varias publicaciones que el Ejército está creando una ventana de humo. “Creando pánico asustando que la guerrilla mata, cuando son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”, sostuvieron.

Además, los ciberactivistas filtraron una conversación en las que se escucha al general del Ejército Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, el 2 de mayo en Cali, asegurar que se recibió la orden del presidente Iván Duque para militarizar la ciudad y tomar cartas en el asunto frente a los marchantes.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario