Potosinoticias.com
SLP

El senador Cervantes no debe intervenir en las elecciones: Geovanna Bañuelos

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre, acusó que el Senador por Morena, Eli César Eduardo Cervantes Rojas, está utilizado su cargo público para inmiscuirse indebidamente en la elección de gobernador en San Luis Potosí.

“No solo hace uso de cargo público, sino que también, se presta a la guerra sucia de calumnias e injurias para mentirle al pueblo de San Luis Potosí. El PRIAN ha perdido el control, está tan desesperado que ya no saben a quién llamar para que venga a San Luis Potosí y presente más denuncias falsas”, reclamó la también vocera de campaña de “Juntos Haremos Historia”.
Bañuelos de la Torre agregó que Cervantes Rojas deberá responder ante la justicia por su intervención en la contienda, y también, por usar recursos del erario público para favorecer a un candidato.

“Hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que este tipo de actos sea debidamente observado y castigado. No se puede permitir la intromisión desmedida de servidores públicos, el reglamento es claro, ellos deben aplicar los recursos públicos que están bajo su responsabilidad con imparcialidad, sin influir en ningún caso en la competencia entre los partidos y candidatos”.

Agregó que si el senador Cervantes Rojas está tan interesado en participar en estas elecciones, se debería haber postulado para un cargo y haber pedido licencia, “pero no podemos permitir que lo haga desde su banca y valiéndose de mentiras para tratar de favorecer los resultados de su candidato ya que bien sabe que va a perder”.

Por último, hizo un llamado a las autoridades electorales, para que intervengan de manera urgente para detener estas campañas de desprestigio que solo buscan sembrar miedo e incertidumbre en el pueblo potosino: “es responsabilidad de las autoridades garantizar a los ciudadanos potosinos que las elecciones del 6 de junio se celebren con orden, paz y tranquilidad. San Luis Potosí ya decidió y merece que su voluntad de cambio sea respetada”.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario