Marcela Loyola
Con menos afluencia de personas formas desde la madrugada que con anteriores sectores de la población, inició la vacunación de adultos de 50 años y más, y mujeres embarazadas contra el coronavirus.
En el centro de vacunación ubicado en el centro de alto rendimiento Plan de San Luis, no hubo personas que se quedaron a dormir, pero un señor que llegó a las 2 de la mañana, después de eso a partir de las 5 de la mañana llegaron más personas, aunque no tantas ya que a las 7:30 de la mañana sólo había formadas menos de 200 personas.
Las personas en la fila se encontraron con buen ánimo, felices de que por fin se les vaya a inmunizar contra este virus que ha dejado en el estado más 5 mil 500 de funciones en todo el estado.
Cabe recordar que las autoridades han hecho un llamado a la población para evitar dormir en los centros de vacunación, de los cuales hay cinco en la capital potosina que son el Centro de Alto Rendimiento, las instalaciones de la Fenapo, el estadio Alfonso Lastras Ramírez, del Centro Cultural Universitario Bicentenario y el parque Tangamanga II.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez hay dos centros de vacunación la escuela primaria Pedro Montoya y la secundaria Graciano Sánchez Romo; el horario de vacunación es de 9 a 17 horas de este martes y hasta el viernes.