Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas anticovid: López-Gatell

México recibirá esta semana 5 millones de vacunas contra covid-19, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien aseguró que en junio y julio el abastecimiento será mayor.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que ayer llegaron 125 mil 350 dosis de CanSino y medio millón de Sputnik V al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Falta evidencia de que vacunas anticovid sean seguras para adolescentes embarazadas: Ssa

“Empezaron a surtirse las vacunas de acuerdo con los contratos primero en velocidades lentas y esta semana tenemos el abastecimiento de 5 millones, en las semanas que vienen se espera que se incrementen. En junio y julio el abastecimiento sea mayor, por lo tanto, hemos considerado lo que precisó el Presidente, necesitamos ampliar la capacidad de vacunación y eso lo hacemos en preparación no cuando está el reto sobre nosotros”, expresó.


López-Gatell comentó que pese a la llegada de más dosis, “no hay que cantar victoria y no hay que descuidarnos”, sino que se debe seguir con las medidas de prevención. Asimismo hizo una llamado a que la gente acuda a vacunarse y “cuanto más rápido se vacunen más rápido se acabará la epidemia”.

Destacó que “estamos en un proceso muy alentador de reducción de la epidemia”, al registrarse 17 semanas de casos a la baja, así como menos personas que requieren hospitalización.

México llegará a 30 millones de dosis recibidas: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que mañana se llegará a 30 millones de vacunas anticovid recibidas en el país.

Ayer llegó desde Rusia un nuevo lote con 500 mil vacunas contra covid-19 de Sputnik V, como parte de la jornada de vacunación en el país.

El avión AF6720 que contenía los biológicos aterrizó a las 12:48 horas en la Terminal 1 del AICM y voló sin escalas desde el aeropuerto de Moscú.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario