Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Todavía no se puede cantar victoria: AMLO ante baja de contagios de covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía “no se puede cantar victoria”, ante la disminución de los casos y muertes de covid-19 en México, por lo que anunció que se ampliará el plan de vacunación.

“Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios y lo más importante de todo: el número de fallecidos”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que la estrategia nacional de vacunación está avanzando “bastante bien”, y hasta el momento no

han tenido problemas con el abasto de los biológicos, pues continúa llegando, por lo que todo va “de acuerdo al plan.

“Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegerlos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”, comentó.


López Obrador resaltó que ayer se llevó a cabo una reunión con el propósito de ampliar y reforzar las brigadas, además de establecer más centros de vacunación.

Para lograrlo se requerirá el apoyo de todas las dependencias del gobierno vinculadas con la salud, como el ISSSTE, el IMSS, la Secretaría de la Defensa Nacional, la de Marina e incluso la Guardia Nacional.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país se encuentra en un proceso “muy alentador” de reducción de la epidemia, con 17 semanas a la baja, y todo indica que las siguientes tres también tendrán ésta tendencia.

Señaló que todos los indicadores van tienen tendencia de disminución consistentemente, como los casos nuevos, las personas hospitalizadas, la ocupación en los centros de salud, las defunciones, el porcentaje de positividad.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario