Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Aerolíneas podrían pesar a sus pasajeros antes de abordar

Cuando viajamos en avión, uno de los puntos que debemos cuidar es el peso de nuestro equipaje, esto para respetar los límites y no pagar de más. Sin embargo, algunas aerolíneas consideran el pesar a sus pasajeros en sus próximos viajes.

Las aerolíneas pueden pesarte antes de abordar

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, consideran que muy pronto las aerolíneas soliciten a sus pasajeros el pesarse antes de abordar un avión.

¿La razón?, para no exceder el límite de peso que las aeronaves tienen que soportar en cada viaje, pues los índices de obesidad entre la población estadunidense, provoca un mayor gasto de combustible para estas empresas.

¿Será obligatorio que me pesen?

Actualmente las aerolíneas utilizan los pesos estándar de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC), que ayudan a calcular el peso con relación a la eficiencia de combustible y equilibrio de vuelo.

Sin embargo, en temporada de frio, el equipaje y la ropa con la que viajan suele ser mayor. Aunque esta medida aún no se establece se espera que se lleve a acabo en las próximas fechas en el 15% de las personas que viajan por aerolínea.

Aunque hay que destacar que no será obligatorio el ser pesado, hasta que exista una normativa que lo indique, por lo tanto, será una práctica voluntaria de los pasajeros.

Con información de Oink Oink

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario