Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo se reunió con jóvenes del poniente de la ciudad

Enrique Galindo Ceballos dijo, ante jóvenes y mujeres, que la ciudad ha crecido de tal manera que sus problemas se han multiplicado y muchos se han mantenido en el olvido, como el agua y la seguridad; por ello atenderemos de manera prioritaria a ambos, agrego además que desde el ayuntamiento se impulsará la reactivación económica a partir de embellecer el centro y los barrios para atraer el turismo que hoy se va a otras ciudades aledañas.

En una reunión con una gran asistencia de jóvenes y mujeres, en quien ha despertado una gran expectativa, fue recibido por Juan Pablo Ruíz Torres que forma parte de la planilla de regidores, Enrique Galindo señaló que la Coalición tiene más que ver con una visión de viabilidad del país y el estado que queremos, más allá de posturas ideológicas, hay un objetivo real, tangible: “el 6 de junio nos estamos jugando a México, nos estamos jugando el equilibrio político y social del país, del estado, y del municipio”.

El candidato a regidor por el PRD, Juan Pablo Ruiz Torres, dio la bienvenida y les recordó a los asistentes lo costoso que es tomar una mala decisión a la hora de votar, porque se convierte en tres o seis años de problemas. Por lo que invitó a que el próximo 6 de junio, que serán unas elecciones atípicas, y quizá haya una espera más larga en las casillas, la decisión debe valer la pena y votar por los candidatos de la Coalición PRI-PAN-PRC-PCP. “Esas horas son las que definirán nuestro futuro, nuestro San Luis en los próximos tres o seis años”.

En las participaciones de los asistentes, las mujeres preguntaron al candidato a la presidencia municipal qué tiene planeado para apoyar a las PYME’s; mientras que los jóvenes expresaron sus preocupaciones por cómo recuperar los empleos que se perdieron por la pandemia, cuál es la estrategia para llevar agua a todas las viviendas del municipio y qué estrategia se utilizará para el control del ambulantaje en el Centro Histórico.

Enrique Galindo respondió que hay un círculo vicioso en el comercio del Centro, porque como están compitiendo los formales con los informales, los formales se salen “a la gente que vende de manera informal hay que darle una salida, yo prefiero gente vendiendo, que robando. Si se les quita tu fuente de ingresos, van a hacer otra cosa para subsistir. Cuando Octavio Pedroza fue alcalde, a mí me tocó, como director de seguridad, desalojar El Carmen, pero no como lo imaginan: les dimos opciones de negocios en sus propias casas, pusieron tienditas, farmacias, panaderías”.

Agregó que tiene muchas otras propuestas e ideas, pero ya no quiere ser tan detallado al darlas a conocer, “¿saben por qué? porque me las están pirateando”. Sin embargo, expuso la alternativa de los mercados nocturnos que existen en grandes ciudades, que además de ser alternativas comerciales, son una opción de captación de turismo.

Estuvieron presentes también Aranza Puente Bustindui, candidata a diputada local por el distrito VII y José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el distrito V.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario