Potosinoticias.com
PORTADASLP

Están negociando magistraturas a cambio de la aprobación de la venta de los terrenos de Ford: Diputado

Marcela Loyola

El diputado Edgardo Hernández Contreras pidió a la ciudadanía estar atentos, pues dijo que en cualquier momento se puede reactivar la solicitud de Gobierno del Estado al Poder Ejecutivo para que autorice la venta de los terrenos que iban a ser de la Ford, con el fin de tapar los boquetes financieros de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

Denunció que se está negociando con las magistraturas, a cambio de los votos para que se autorice la ventas de los terrenos, esto pese a que había un acuerdo para esperar la resolución de los amparos interpuestos por algunos exmagistrados.

“Ya se había acordado que las próximas magistraturas serían cuando resuelva el Poder Judicial de la Federación los amparos que interpusieron muchos de los exmagistrados que nosotros bajamos para poder tener vacantes, y ya ahorita el gobernador en su ansia, ya mandó las ternas para que nosotros elijamos a los ungidos a cambio del voto a favor para la venta de los terrenos de la Ford”, advirtió.

Hernández Contreras manifestó que la venta de los terrenos es por el déficit impresionante, “el boquete financiero que está dejando Juan Manuel Carreras al final de su sexenio que redunda en los 2 mil 500 millones de pesos, más los créditos corto plazo quirografarios que pidió al banco y que tiene que cubrirlos antes de que se vaya”.

Aseguró que los potosinos ni el Congreso permitirán que se vendan los terrenos para “tapar sus raterías porque mucho de ese dinero está en las campañas y en los bolsillos de sus funcionarios como Alejandro Leal Tovías”, señaló.

“Pero como tengo compañeros muy corruptos, que no les importa que los evidenciemos, que los ataquen en los medios, a ellos les vale y con tal de sacar un beneficio son capaces de votar a favor, pero la ciudadanía debe de saber que el patrimonio de los potosinos no se vende, y mucho menos para tapar actos de corrupción por este gobierno de Juan Manuel Carreras”, aseveró.

El diputado dijo que una primera prueba será este viernes cuando se vote la terna para elegir magistrada numeraria del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), puesto que hay un perfil que no cumple con los requisitos de ley y solamente se tendrán que votar con dos, pero eso se discutirá en el Pleno.

“Los priístas comandados por Martín Juárez están empecinados en hacer lo que su patrón ordene, pero para eso estamos para ser ese contrapeso a la parcialidad y el empecinamiento porque una preferencia muy marcada por parte del gobernador a una aspirante”, dijo.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario