Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra en Ciudad Victoria, dijo vocero

Javier Lozano, vocero oficial de la defensa de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas buscado por la FGR, aseguró que el abanderado por el PAN se encuentra en la casa de gobierno ubicada en el municipio de Ciudad Victoria, en la entidad que gobierna.

En el transcurso de este jueves 20 de mayo, durante una entrevista en vivo, el maestro Lozano Alarcón, dijo para micrófonos de Grupo Fórmula que el presunto responsable de operar con recursos de procedencia ilícita “está en Casa de gobierno, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, hoy desde temprano tuve comunicación con él, hace rato otra vez, está chambeando”.

Bajo esta lógica, el extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que existe una persecución orquestada desde Palacio de Gobierno contra García Cabeza de Vaca, además, dicho seguimiento contra el gobernador carece de sustento jurídico, pues aún cuenta con el fuero de jefe del ejecutivo local.

Asimismo, recordó que la litis por la que lo persigue la Fiscalía General de la República (FGR) no es la misma por la que se le quiere retirar la extensión jurídica como gobernador.

“Lo más perverso de todo esto es que por lo único que se procesó el desafuero fue por supuestamente no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta de una compra-venta de un departamento en Santa Fe”, explicó.

El miércoles 19, la fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero consiguió una orden de arresto contra el gobernador de Tamaulipas. De acuerdo con lo referido por la dependencia, García Cabeza de Vaca es presunto responsable de operar con recursos de procedencia ilícita.

Aunado a esto, de acuerdo con el seguimiento que se ha hecho en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los recursos señalados podrían provenir del narcotráfico en la entidad, motivo por el que la unidad que dirige Santiago Nieto congeló las cuentas bancarias personales del gobernador.

Además, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las autoridades mexicanas solicitaron a la Interpol la ficha roja en contra del abanderado por el Partido Acción Nacional.

Adicionalmente, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una alerta migratoria contra el servidor público que supuestamente está relacionado con los cárteles de la droga que operan en Tamaulipas. Esto porque la FGR quiere saber “los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de los puntos de internación del territorio nacional”.

De este modo diversos aparatos burocráticos se ciñen sobre el gobernador perteneciente a la Alianza Federalista, pues ya son tres secretarías de Estado y la Fiscalía independiente las que se han pronunciado contra García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que el gobierno mexicano no es el único que va tras el gobernador de Tamaulipas, el pasado martes 11 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), tiene una investigación activa contra el panista.

“Ayer la FGR habló de una carta que envió la embajada de EEUU, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presume lavan dinero”

De acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, la agencia estadounidense solicitó, a través de la Embajada de Estados Unidos en México la información que ha recabado la UIF. Asimismo, durante la conferencia matutina, López Obrador refirió que existen más funcionarios en la mira del FBI, pero procuró no entrar en detalle.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario