Potosinoticias.com
PORTADASLP

Saúl Hernández sustituirá a “El Mijis” como candidato plurinominal de Morena

Marcela Loyola

Saúl Hernández Hernández es el nuevo candidato a diputado federal plurinominal de Morena, como acción afirmativa a favor de las comunidades indígenas.

Lo anterior, después de que en Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE se aprobó dejar sin efecto la candidatura de Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra a la diputación federal plurinominal en la cuarta posición de la lista correspondiente a la segunda circunscripción de Morena, al no comprobar su pertenencia a una comunidad indígena.

Por ello, se aprobó el proyecto para acatar la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para aprobar en su lugar el registro de Saúl Hernández.

La constancia, que con fecha del 15 de mayo fue expedida por el comisariado Ejidal de San Rafael, del Municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, manifiesta que “conozco al C. SAUL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ por haber nacido y ser originario del Ejido que yo represento, además de que dicha persona siempre se ha conducido con honradez, trabajo y con un gran sentido de apoyo en labores sociales de nuestra localidad, él es INDÍGENA, escribe y es hablante de la lengua TEENEK, pueblo originario al que pertenecemos”.

Agrega que, además de ser vecino de la localidad, tiene un domicilio en la cabecera del municipio de Ciudad Valles por otras actividades que desarrolla por los estudios que ha realizado, “pero impulsa en todo momento los usos y costumbres de las comunidades indígenas propias de nuestra etnia.”

Dicho documento se presentó en original ante la Junta Distrital 04 del estado de San Luis Potosí, con firma autógrafa del emitente y con sello del Comisariado Ejidal, mismo que fue corroborado y se determinó su autenticidad, mediante entrevista personal con la autoridad emisora.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario